La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 19 de junio de 2010

S/S Villa de Soriano, ANP 1957-1970


Villa de Soriano Foto J.P.Gilmes

Imagen Emilio Cazalá  El Pais, colección Pedro Scotti
Villa de Soriano, foto El Pais 1964, de mi colección
Villa de Soriano, foto tomada por A. Wieles en 1966, enviada por Bram Risseeuw
 Villa de Soriano
S/S Chios. Fotos del Libro Historias del Uruguay Marítimo del Siglo XX, enviada por G. Rodriguez
Chios, Photoships.
S/S Chios Foto hartlepoolbuilt.co.uk

18 de Julio,1930, Museo della Cantieristica
11/9/1957. Diario El Día.
15/5/1959. Diario El Día.
Carguero

IMO 5380601
Astillero Gray, W Hartlepool Reino Unido
Casco n° 1091
Eslora 139,2 Lpp 131,4 Manga 17,6  Puntal 9,80 Calado max 26 pies. NT 3364 GT 5643 DWT 9975
Propulsión, motor triple expansión. Potencia 2000 hp Velocidad 9 nudos
Autonomía 40 días
Tripulación 42

Historial
1938 Botado el 10/11.
1939 Completado en marzo, como Chios, bandera griega para Livanos Maritime Co Ltd. registrado en Chios.
1954 El 20/6 vara en cercanías de Punta del Este cuando navegaba entre Río de Janeiro y Rosario. 21/7 Inicio del salvamento a cargo del Capitán de Salvamentos de ANP Francisco Castagnola. El 8/9 es liberado por el remolcador 18 de Julio de ANP. Al no lograr el pago del rescate por parte del armador ni del seguro, es tomado por la Administración Nacional de Puertos.
1955 27/6 Pasa a ser propiedad de ANP.
1956 Remolcado a Trieste. Reparado en Arsenale Triestino de Trieste, Italia, pasa a formar parte de la flota de ultramar con el nombre de Villa de Soriano.
1957 Arriba a Montevideo en febrero.
1970 Vendido a desguace en agosto.
1971 En abril es desguazado en Campana Argentina por Ayasa.