La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



jueves, 24 de mayo de 2012

S/S La Plata, Naviera Comercial Ltda 1958-1964


La Plata en Surrey Docks foto Scorcher Shipnostalgia
Basse Terre Foto Humberman Seatheships
Randa Dan Photoship
Carina 7seasvessels

Beato Vincenzo a desguace Foto Humberman Seatheships


Carguero

LR/IMO 5520101 Señal distintiva CXCH
Eslora 76,80 Manga 11,9 Puntal 5,30 NT 927 GT 1585 DWT 2550
Astillero Nakskov Skibsvaerft
Casco Nº45
Propulsión original 2 compound 4 cilindros. 800 ihp A. Borsing, Berlin. 2 hélices. Velocidad 12,50 nudos

Historial
1930 Botado el 19/7. Completado el 2/9 como Else Para J. Lauritzen, Copenhagen, bandera de Dinamarca
1931 27/3 colisiona con el buque ingles Gaslight en el Mar del Norte
1932 10/1 convertido en carguero frigorífico para el transporte de fruta. Cambio de propulsión turbina a vapor Helsingors1250 ihp
1933 27/12 vendido a la Cie. Generale d' Armement Maritime, manager Cie.Generale Transatlantique de Paris, renombrado Basse Terre registrado en Le Havre Francia
1937 23/10 vendido nuevamente a J. Lauritzen con el nombre de Randa, Ebsjerg, Dinamarca. Se elimina la planta frigorífica.
1940 El 9/4 en Sydney requisado, registrado en Montreal, Canada, operado por Canadian National Steamships, navegando en la ruta América del Norte a Europa desde julio del 40 a mayo del 43
1944 El 29/4 transferido a Ocean
1945 El 4/12 devuelto a su armador
1947  El 10/7 renombrado Randa Dan
1956 El 16/4 vendido a  E.K.C.Hornemann, manager Stern Linie, Lubeck, renombrado Carina, Alemania
1958 En octubre vendido a Naviera Comercial Ltda. de Montevideo (Mateo y Stamatio Elefteriu), renombrado La Plata, Uruguay. En servicio de cabotaje con Brasil.
1964 El 30/4 vendido a Cia Naviera La Paloma SA, manager Mc Laren & Cia. Londres, mismo nombre, bandera panameña.
1965 Arriba el 14/5 a La Spezia donde queda fondeado laid up. En octubre vendido a Francesco Rivieccio, renombrado Beato Vincenzo, registrado en Torre del Greco, bandera italiana
1966 El 4/11 dañado por tormenta severa en Carrara
1967 El 3 de junio vara a las afueras de Licata en viaje de Novorossiysk a Trapani cargado con madera. Reflotado es remolcado a Napoles donde arriba el 14 de junio. Declarado perdida constructiva total. Vendido a Brodospas para desguace
1968 En junio comienza su desguace en Split, Yugoslavia.