La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 27 de junio de 2010

M/N Coraje, Nobleza Naviera SA 2008 2012


Coraje, foto enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera




Laid up 3/2/2011  a la venta ANUNCIO AQUI Fotos Fernando Pontolillo
  El 27/4/2011 tomada desde la lancha Diamante. Fernando Pontolillo
Plano General

Carga general, bulkcarrier

IMO 7911595 Señal distintiva CXTS
Astillero Atlántico, Santander España
Casco n° 212
Material acero, casco simple
Cubiertas 1
Eslora 80,90 Lpp 73,7 Manga 13,52 Puntal 7,57 Calado 6,07 GT 2343 NT 1211 DWT 3241 freeboard 1430 mm Tanques Lastre 1790 m3 Bunker 208 t
Propulsión diésel Sulzer 8ASL25/30 1473 Kw 2000 hp. Auxiliares 3 diésel 138 Kw c/u. Hélice de proa 350 hp, 1 hélice de paso controlable. Velocidad 11,5 nudos
1 Escotilla 50,30mX10,20m 1 excavadora Aakerman H25 montada sobre pórtico. Capacidad 162 TEU Tomas reefer 60. 147305 pies cúbicos 4173 m cúbicos
Class. DNV
P&I Shipowmers Mutual, Luxemburgo

Historial
1981 Botado como Corconte, completado en agosto
1986 Renombrado Anglo
1989 Renombrado Corriente
1993 Renombrado Mira Nor, Hagland Shipping de Noruega, matricula Nassau, Bahamas
2008 Vendido a Nobleza Armadora SA Montevideo Uruguay, operador Nobleza Naviera SA
2009 Diciembre Laid up por falta de acuerdos con Argentina que exigía la navegación por el Paraná con 2 baqueanos
2012 Marzo transferido a Naviera Mares del Sur S.A.Paraguay. Mismo dueño. Renombrado Cruz del Sur, señal distintiva ZPRQ, registrado en Asunción, con homeport en Montevideo.
2020 En abril vendido en Montevideo a Return Shipping SA de Libano, manager Safe  Sea Services SARL, renombrado Cruz, bandera de Sierra Leona, señal distintiva 9LU2691, MMSI 667001888.
El dia 26/11 al mediodia abandono definitivamente el Puerto de Montevideo con carga de chatarra rumbo a Izmir, Turquia. 
2021 En febrero registrado como Manassa Flower M, bandera de Comoros.
2022 Pride, misma bandera.
2022 Sea Mercy, Palau.
2023 Dalia, Palau.
El 27/3/2012 ya transferido a la bandera paraguaya por pintarse su nuevo nombre
Cruz del Sur el 30/3/2012 saliendo de su amarre luego de tres años- Foto Wily Gonzalez

El B/M Cruz del Sur atracado en Montevideo el 13/6/2012

M/N Lucero, Nobleza Naviera SA 2005

Atracando el 23/3/2011 por Carlos Castillos.

Fotos Carlos Castillo.

Foto de Lucero en operación de carga de graneles, enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera.
 
En dique Tsakos, fotos Andrès Santacruz.
Puente visto desde la cubierta de popa.
Bodega del Lucero vista desde el puente. Descargando trigo procedente de Argentina.
Puente de mando.
La "banda" del Lucero, muchas gracias por permitirnos la visita.
 Cubierta de popa.
Fotos 16/2/2011 Fernando Pontolillo.
27/10/2011 Fernando Pontolillo.
 
Febrero 2018 en el ex Astillero Kambara en reconversión. Foto javier Delgado.
Carga general, multipropósito Río-Mar

IMO 8020135 Señal distintiva CXHS.
Astillero Hugo Peters, Wewelsfleth Alemania.
Casco n° 580.
Material acero, casco simple.
Mamparos 4.
Eslora 82,5 Lpp 77,35 Manga 11,30 Puntal 5,40 Calado 3,54 NT 784 GT 1509  DWT 2253 freeboard 1860 mm.
Propulsión diésel 8 cilindros 4 tiempos, simple acción Deutz BA 8 M 525. Una hélice. Velocidad 10,5 nudos. Bowthruster.
Capacidad 104 TEU 2909 m3.
Tomas reefer 40.
Lastre 990 t Bunker 122 t.
Class  100 A5 M E WITH FREEBOARD 1.867 M, GENERAL CARGO SHIP, G, STRENGTHENED FOR HEAVY CARGO, EQUIPPED FOR CARRIAGE OF CONTAINERS  MC E AUT
P&I Shipowners Mutual Luxemburgo.

Historial
1981 Botado el 7/2 como Sindbad, Matthiesen Schiff, registrado en Limassol Chipre completado en marzo.
2005 24/8 Vendido a Nobleza Naviera renombrado Lucero, Montevideo, Uruguay.
2018 Vendido a Kios Uruguay, reconvertido en barcaza sin propulsión en el ex Astillero Kambara.

M/N Nobleza, Nobleza Naviera 2002-2012

Nobleza en el Puerto de Rio Grande do Sul, gentileza de Rogerio Cordeiro
Nobleza en Atraque 7, el 29/12/2010 descargando 1700 ton de pellets de cascara de soja a granel. procedentes de San Lorenzo Arg. Fotos Fernando Pontolillo

Nobleza, enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera

Enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera
Nobleza, en cabecera Muelle B, el 8/12/2010, foto Fernando Pontolillo
Maniobra de atraque por Carlos Castillo, febrero 2011
Vista de la bodega
Nobleza el 16/2/2011 Fotos Fernando Pontolillo
En Puerto Martins 2013. Foto Alejandro Kalfayan.
Foto de Maxi Alonso en Puerto Martins, Ramallo, febrero del 2016.
Carga general/bulcarrier

IMO 7528207 Señal distintiva CXAB
Astillero Celaya, Bilbao España
Casco n° 161
Material acero, casco simple
Mamparos 3
Eslora 77 Lpp 69 Manga 11,77 Puntal 5,25  Calado 4,51 NT 839 GT 1386 DWT 1886 freeboard 740 mm
Propulsión diesel Deutz 1250 hp 1 hélice Velocidad 11 nudos
Capacidad 76 TEU. 20 tomas reefer Lastre 642 t
P&I Shipowners Mutual Luxemburgo

Historial
1977 Botado el 1/6 como Extramar Oeste para Naviera Extramar, completado en diciembre, registrado en Bilbao España
1994 Eiffel Star, Star Shipping Ltd. ,Kingstown registrado en Panama
2002 Vendido a Marítima del Plata SA, operador Nobleza Naviera SA renombrado Nobleza, Montevideo Uruguay
2012 Laid up, se le retira el motor principal que se instala en el BP Río Solis.
2013 Vendido, llevado a remolque hacia Argentina, Puerto Martins, Ramallo.