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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 18 de junio de 2010

M/N Ocean Express Montemar SA 1988-1993



Ocean Express en charter, foto colaboración de Hebert R. Lastra 3er. Oficial hasta 1991

Ocean Express, en charter en 3/88 por Bram Risseeuw
Ocean Express el 22/6/91 por Bram Risseuw

Ocean Express, foto de Michael Maak en ddghansa-shipsphotos.de
En Bremen el 18/10/92 por Hans Rosenkranz
Fotoflite

Portacontenedores (originalmente carga general)

IMO 7326829. Señal distintiva CXQA.
Astillero Nipponkai Heavy Industries Co., Toyama Japón.
Casco n° 169.
Material acero, casco doble.
Cubiertas 2.
Eslora 170,8. Lpp 161,8. Manga 23. Puntal 13,01. Calado 9,36. NT 7509. GT 13392. DWT 21357. freeboard 3650 mm.
Equipo de cubierta, 3 grúas de 38 Ton c/u.
Capacidad 904 TEUs. 408 sobre cubierta y 496 bajo cubierta. Equipo central de frío para 20 contenedores tipo Conair, 10 bajo cubierta y 10 sobre cubierta.
Propulsión motor diésel 2 tiempos Mitsui/B&W 7K62EF, 7 cilindros, potencia 9400 bhp a 144 rpm, una hélice, velocidad 18,5 nudos.
Tripulación 38.

Historial
1973 Puesta de quilla el 4/4 Botado el 25/7 como Aristipos. Completado el 20/11 para Panaoceanica S.A., Manager Michael Karageorgis, registrado en El Pireo, Grecia.
Clase Concord, carga general, Eslora 147,7. Lpp 140. Manga 23. DWT 18856. Plumas 1X50 Ton 14X10 Ton
1974 El 15/5 vendido a Hansa Offshore Ltd. , Singapur. Manager Hansa DDG, Bremen. Renombrado Frauenfels el 17/10
1978 Desde diciembre a marzo de 1979 convertido en portacontendedores por Jurong Shipyard Ltd, Singapur. Alargado en 21,8 metros, se le agrega bulbo de proa, y en el casillaje un nuevo puente y cuarto de recreación. 
1980 Transferido en abril a United Arab Shipping Co. Kuwait, renombrado Ibn Al Suwaidi.
1980 Vendido a Hapag.
1982 Renombrado Isar Express. Se instalan las nuevas grúas 3X38 Ton. Capacidad de carga 904 TEUs- 496 en bodega y 408 en cubierta.
1986 Charteado a Norasia el 12/6, renombrado Norasia Karsten.
1986 el 19/12 vendido a Fairgate Shipping Co. Ltd., El Pireo, Grecia, manager Costamare Shipping, mismo nombre.
1987 Renombrado Carmen Alba en marzo.
1988 Charteado el 24 de marzo con opción a compra por Montemar SA de Uruguay, renombrado Ocean Express, El Pireo, Grecia. (SYFV)
1989 Vendido a Montemar SA, registrado en Montevideo Uruguay.
1993 22/11  Vendido a Asia Line, Barbican Line, Manila, Filipinas, manager Transocean, renombrado Barbican Success.
1998 Renombrado Pangani el 16/6.
1998 Renombrado Tabora el 8/9, bandera de Filipinas.
1999 Desguazado en Alang Beach, varado el 6/1.