La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



jueves, 17 de junio de 2010

M/N Nortemar, Montemar SA 1959-1978

Nortemar atracado en Philadelphia en marzo del 67 Foto David Boone en http://usmaritimecommission.de
Nortemar en el dique de la Armada, Museo Naval de Montevideo. Fotos Fernando Pontolillo

Nortemar, en Bélgica autor desconocido enviada por Bram Risseeuw
Como Siranger, foto en www.rac.ca
Siranger foto de Franz van Otterdijk en http://usmaritimecommission.de


Carguero tipo C1 A

IMO 5615878. Señal distintiva CXCM.
Astillero Pennsylvania, Beaumont, Texas, USA.
Casco n° 291. Nº USMC MC129.
Eslora 125, 7. Lpp 118,9. Manga 18,3. Puntal 8,67. NT 2853. GT 5154. DWT 6440. Bodegas 5. Entrepuentes 8. Capacidad de carga a granel: 486970 p3. Capacidad de carga en bultos 442700 p3. Pluma de max. potencia: 30 ton. Escotilla max. apertura: 10,97 X 7,32 mts. Capacidad de combustible 1415 ton. DO. Consumo por singladura: 14 ton.
Propulsión 2 diesel Nordberg 2 tiempos 6 cilindros c/u, potencia 5000 bhp. Velocidad 14 nudos.
Tripulación 38.

Historial
1944 Botado el 22/1 como Cape River para la US War Administration, Armador General Steamship Co.
1944 Transferido a la Nortraship, renombrado Narvik, Oslo, Noruega.
1946 Transferido a Westfal Larsen, renombrado Siranger (LLMK) Bergen, Noruega.
1959 Vendido a Montemar S.A. en julio, renombrado Nortemar, Montevideo Uruguay.
1978 Vendido para desguace, llega a Karachi en febrero.
El M/N Nortemar mantuvo un servicio regular con puertos atlánticos de Estados Unidos y el Rio de la Plata, con escalas en Brasil.

Lea también Escape de Beirut del BM Montemar