La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 29 de diciembre de 2012

M/N Amambay Gibamar S.A. 2012


 Amambay con bandera paraguaya, foto enviada por Bram Risseuw
 Rumbo a Salto 20/12/2012

 Arribando a Salto 21/12/2012
Fotos de prensa local
Carguero de cabotaje

Señal distintiva CXQA MMSI: 770576228.
 Eslora 57 Manga 7,7 Calado 2,70 GT 411 DWT 650.
Motor principal 650 hp Auxiliar Generador 20kW.
3 bodegas Capacidad de carga 650 ton o 12 contenedores.
Armador Ruben Silva-Gibamar S.A.

Historial
ex Boite flotante en Maldonado. Alargado a 57m en Marcopell-Carmelo Uruguay
2002 Rematado judicialmente en Colonia
2004 Convertido en carguero fluvial Amambay P48, bandera nacional, registrado en Salto. Astillero Maffoni y Cia.
2008 Cambio a bandera paraguaya Amambay P2664
2012  Amambay P889 Vuelve a bandera nacional en mayo. 21/12 arriba a Salto procedente de Colon RA con una barcaza abarloada con 6 tripulantes Capitán Jorge Gómez; Segundo Capitán: Martín Silva; Jefe de Máquinas: Sergio Bonelli; Contramaestre: Enrique Espantoso; Ayudante: Jacobo Espantoso y Marinero: Mauricio Gómez. En Salto ambas naves tomaron 1500 ton de trigo para N. Palmira. Trafico Salto, Paysandú y Nueva Palmira
"Este barco se botó el 24 de Agosto de 2007 e hizo con bandera uruguaya navegaciones entre Nueva Palmira y Montevideo, algunas entre Fray Bentos y Nueva Palmira por el tema de la celulosa, algunos viajes a Buenos Aires puntuales y luego se tomó la bandera paraguaya, porque la reglamentación impide entrar en el Uruguay sin práctico y tienen un costo que hace inviable cualquier operación” dice Ruben Silva.
201?? Transferido a Gomistar S.A.