La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



jueves, 5 de abril de 2012

Dique Flotante Regusci & Voulminot 1947-1989

Regusci & Voulminot adquieren en 1947 un dique flotante al Almirantazgo con una capacidad de levante de 15500 toneladas, como compensación del dique que habían cedido en 1943 a la Marina Británica.
El primer dique, año 1925.

 Era el dique flotante más grande de Sudamérica. En 1988 ya en poder del Grupo Tsakos, la empresa  Tsakos Industrias Navales adquiere un dique flotante de 20000 toneladas de levante a la firma Blohm y Voss de Alemania en sustitución del viejo dique que es vendido a desguace. A continuación su historia y características técnicas:
El día antes del lanzamiento. TYNE BUILT SHIPS.
Botadura 8/2/1902. TYNE BUILT SHIPS.
Preparado para la entrega. TYNE BUILT SHIPS.
Prueba de levantamiento el 5/7/1902 del HMS Sans Pareil.  Foto batlteships cruiser.
Prueba de levantamiento el 5/7/1902 del HMS Sans Pareil.  TYNE BUILT SHIPS.
 
Diagrama, TYNE BUILT SHIPS.

Fotos de This week Bermuda.
 Draga D5 en dique Regusci & Voulminot. Foto: Archivo de la Administración Nacional de Puertos.
Draga D5 en dique Regusci & Voulminot. Foto: Archivo de la Administración Nacional de Puertos.

Buque tanque de Ancap en dique. Publicidad en el Mar Book de 1951.
Año 1979, vista desde la bahía. Colaboración Gabriel Rodriguez.
Dique flotante
Eslora 166,11. Manga 38,47. Puntal 16,91.
Capacidad de levante 15500 ton. Máximo levante 17500 ton.
Astillero CS Swan & Hunter, Wallsend Yard. Diseño Clark & Standfield.
Casco nº 262..

Historial
1902 Botado el 8/2, completado en junio del mismo año con el nombre de Bermuda Dock para el Almirantazgo. Costo 225000 libras, siendo para ese entonces la construcción flotante más grande del mundo. El 5/7 hace su primera prueba de levante. Remolcado a Bermudas.
1925 Renombrado AFD1.
1944 En ese año, plena guerra mundial levanta 142 buques.
1946 Vendido a Regusci & Voulminot.
1974 Tsakos Industrias Navales. 
1989 Fuera de servicio, vendido a desguace a Acerias Gerdau, Brasil.

4 comentarios:

  1. Tremendamente interesante tu documento historico,nos das a conocer detalles increibles de otros tiempos saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi padre trbajo en ese dique hasta su jubilacion fue uno de los que fue a alemania a ver el nuevo dique que estaba sobre otro muchisimo mas grande , y segun me dijo mi padre este se encontaba partido al medio ,fueron a ver si seria viable restaurarlo , lo fue hubo que sacarle 1 metro por cada extremo ,con picos de acetileno y volverlo a soldar nuevament ,colocando mamparos de refuerzo por dentro contaba que se corto todo parejo ,cañerias de aire ,hidraulicas ,conexiones de energia del generador propio y mas .A MI PADRE LO CONOCIAN POR EL NOMBRE DE EL (GALLEGO MARTINEZ,)JUNTO CON OTROS COMPAÑEROS ,GONZALITO, ,,CATALOGNIA ,FUERON BUENOS TIEMPOS LINDOS RECUERDOS.

    ResponderEliminar
  3. Soy hija de Zenon Perez, le decian"el canario",trabajo en esa empresa hasta que se jubilo,recordaba con mucho carino a la empresa y a todos sus companeros,fallecio el dia que cumpliria 88 anos,el 8 de diciembre del 2012,en honor a su memoria es que participo de este lindo recuerdo.

    ResponderEliminar