La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 23 de junio de 2010

M/N Uruguay Express, Montemar SA 1992-1996



Foto de Bram Risseeuw el 9/10/95

En Hamburgo, antes de abanderarlo, Markus Berges en Navymar
Uruguay Express, foto institucional

En Bremen 1992 foto de Wilfried en Shipspotting
Angela foto de Jorg Seyler
Uruguay Express foto de Bram Risseeuw
En 1983 en Gladstone, foto flickr
taft.com
Portacontenedores

IMO 7711567 Señal distintiva CXRO
Astillero Stocznia Szczecinska S.A. Gdanska Lenina,  Polonia.
Casco n° B463/04
Material acero, casco doble.
Mamparos 10.
Eslora 203,99 Lpp 193,53 Manga 30,99 Puntal 15,60 Calado 11,00 NT 13193 GT 27939 DWT 28153 freeboard 4600 mm
Propulsión 1 motor diésel de 2 tiempos simple acción, 10 cilindros, Sulzer Zaklady Przemyslu Metalowego 10 RND 90. Potencia 21330 Kw 122rpm, diámetro X carrera 900mm X1 550mm.
Una hélice.Velocidad 22 nudos.
Hélice de proa 885 Kw.
4 auxiliares 1200 kVA, 1 de emergencia 120 kVA.
1 caldera FO 7 bar Stocznia Gdanska, 1 exaust gases 8 bar E. Green &Sons
Fuel 3327 t. Lastre 8154 t.
Capacidad de carga 1650 TEUs.
Grúa pórtico Liebherr de 40 ton.
37 tripulantes.
Class Germanischer Lloyd  100 A5 WITH FREEBOARD 4.615 M, CONTAINER SHIP, IW SOLAS-II-2,REG.19  MC

Historial
1977 Puesta de quilla el 15/10.
1978 Botado el 30/3 como Alemania Express, Hapag, completado en agosto.
1992 28/4 Charteado a Montemar SA, renombrado Uruguay Express, registro en Montevideo. Vendido a Montemar según Fairplay en 14,4 millones de dólares.
1996 Renombrado Angela por Montemar S.A., Antigua y Barbuda el 29/3.
1997 4/12 Renombrado Oregon Star, Kai Navegation, manager Gemini Shipmanegement.
1998 8/12 renombrado Angela.
1999 29/5 Charteado a Zim Israel Lines, renombrado Zim Beijng, Kai Navegation.
2001 Manager Peter Dohle. Renombrado Angela el 3/5 .El 11/7 renombrado Indefx SCI.
2001 12/02 Vendido a Fertroy Corporation (Hong Kong, China).
 Charteado a MSC, renombrado MSC Alpana, señal distintiva H9SR, MMSI 3534210000, Panamá
2010 En sevicio.
2011 MSC Alpana. Reportado el 19/4/2011 varado a desguace en Chittagong.

La serie B463 del Astillero Stocznia, estuvo formada por 9 buques similares construidos entre 1976 y 1981, todos ya desguazados.