La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 23 de agosto de 2010

S/S Treinta y Tres, Flota de Ultramar 1917-1925

Vapor nacional Treinta y Tres en Bilbao 1923, gentileza Uruguay Visión Maritima.
Vapor Salatis.

Vapor Treinta y Tres descargando carbón para la Barraca Pacifico de Montevideo.

Carguero shelter deck

IMO L/R 1142708
Astillero Sir W.G. Armstrong Whitworth & Co Ltd. Newcastle, UK.
Casco nº 770.
Eslora Lpp 121,9. Manga 15,50. Puntal 8,90. NT 3059. GT 4764.
Propulsión a vapor, motor triple expansión Wallsen Slipway Co. Potencia 471 nhp . Una hélice. Velocidad 9 nudos.

Historial
1906 Lanzado el 26/3 para la DDG Kosmos como Salatis, registrado en Hamburgo. Completado en mayo.
1914 Internado en Montevideo.
1917 Incautado en Montevideo el 14/9 por el gobierno uruguayo.
Renombrado Treinta y Tres, Montevideo, bandera nacional.
1918 Arrendado a The Emergency Fleet Corporation, tráfico Río de la Plata, USA y Europa.
1920 Reintegrado a Uruguay, armado por la Comisión de Transportes Marítimos Nacionales.
1925 Vendido a Tramp Shipping Development Co. London, mismo nombre.
1927 Vendido a Culucundis Costomeni, renombrado William Mc Allum, Grecia.
1930 Vendido a Pietro Canale, renombrado Susanna, Genova, Italia.
1931 Laid up.
1932 Desguazado en Savona el 16/1

Detalle de los viajes realizados por el  S/S Treinta Tres.
  1. Carga general desde BsAs y Montevideo hacia NYork, regresando completo con carbón para el estado a Montevideo. Capitán C/C Rodolfo Hernandez.
  2. Carga general desde Rosario y Bs As a Liverpool. Toma en Cardiff carga completa de carbón para el estado hacia Montevideo.  Capitán C/C Rodolfo Hernandez.
  3. Carga general completo desde Montevideo a Hamburgo. En lastre a Newport,  Inglaterra, carga completo de carbón para Bs As.  Capitán C/C Domingo Gomensoro.
  4. Carga general completo desde Montevideo a Bilbao. En lastre a Cádiz carga completo de sal a Montevideo.  Capitán C/C Felipe F Cataumbert.
  5. Toma carga general en Rosario y completo en BsAs para Hamburgo y Amberes, donde toma carga general para Bs As y Rosario. Capitán C/C Lagomarsino.
  6. En abril de 1925 hace su último viaje antes de su venta, desde BsAs con carga general hacia Italia. Capitan C/C Arnoldo Camps ( ex oficial del buque Instituto de Pesca Nro , que en 1916 acudió al intento de rescate de los tripulantes del Endurance de Shackleton, refugiados en la Isla Elefante)