La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 21 de abril de 2010

S/S Alpaz Saudena SA Uruguaya de Navegación 1966-1969

El vapor Alpaz abandonado en la Bahía de Montevideo, Bella Vista, lugar donde fue desguazado. Foto de 1976 del Facebook Viejo Montevideo.
 
Fotos en Histarmar como Madryn, bandera argentina

Carguero
IMO 5295648. Señal distintiva CXEG.
Astillero: N.V. Rotterdamsche Scheepsbouw Maatschappij, Rotterdam, Holanda.
Casco nr° 32.
Eslora 85,1 Manga 12,7 Puntal 8,45 GT 2592 DWT 4650. NT 1547.
Propulsión  motor a vapor de triple expansión 20, 31 y 57 x 36 de 195 nhp. Fabricado por N.V. Van der Kuy & Van der Ree's Machinefabriek & Scheepswerf, Schiedam, Holanda. Una hélice. Vel 9 nudos.
Originalmente capacidad para 20 pasajeros.
Capacidad de carga en bodegas: Granos 172000 pies cub., Balas 160000 pies cub.

Historial
1921 Botado como Marmevo, Holanda, para Van der Eb & Dresselhuys. Completado en marzo de 1922.
1923 Madryn, Argentina, Compañía General de Navegación. LOFW.
1937 Mismo nombre, Nueva Compañía General de Navegación Argentina.
1942 Rio Blanco, Argentina, FME.
1961 Mismo nombre, ELMA.
1962 Vendido a Naviera Argentina Nicolas Sasso.
1966 Vendido a  Saudena, Uruguay, renombrado Alpaz, registrado en Montevideo.
1967 Transferido a Flemar.
1969 Laid up. Baja del registro.
1976 A la venta como está en Montevideo.
1979 Desguazado en Bella Vista, Montevideo, por Urre SA, terminado en diciembre de 1980.

M/N Almar II Saudena SA Uruguaya de Navegacion 1967

Espectacular imagen de Malcom Cranfield para Shipspotting, el Almar II arribando a Swansea, puerto de escala en Inglaterra para Saudena, tomada el 1/2/71 por John Whitshire
 Almar II pasando Hoek Van Holland el 4/7/70 en viaje desde Hamburgo, Bremen y Rotterdam a Montevideo. Foto Malcom Cranfield.

Almar II en Santander el 25/11/1970, foto de TDiedrich en www.andimar.spanishspotters.com.
Almar II varado en Playa Capurro durante el desguace, foto autor desconocido, enviada por Gabriel Rodriguez.
Foto Fernando Pontolillo
Los restos del Almar II en la Playa Capurro en Montevideo, lugar donde fue desguazado.

Carguero

IMO 5305675 Señal distintiva CXET
Astillero La Ciotat, Francia
Casco n°163
Eslora 118,65 Manga 15,3 GT 3865 DWT 4654
Propulsión diésel. Velocidad 14,5 nudos.

Historial
1949 Botado el 6/5/1949 como Saint Claire para la Co. Gen. Transatlantique French Line, Francia, completado en noviembre
1967 Almar II Vendido a Saudena Uruguay, Montevideo
1972 Laid up
1974 Almar II Flemar, Regusci& Voulminot SA
1977 A la venta para su desguace
1978 Desguazado en playa Capurro, Montevideo, en setiembre, donde hoy todavía se ven sus restos.