La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 15 de mayo de 2010

B/T Cardo, Estimar SA 2007-2012

Guazapá I, ex Cardo, en Colón, Panamá, foto de Shipspotting.
Zarpada del B/T Cardo hacia Panamá el 15/9/2012 a la hora 13:35 foto enviada por el Capitán Gustavo Amaro. 

El 2/3/2010, rumbo a Montevideo, recién salido de Tandanor, por Maxi Alonso, Shipspotting.


Cardo en Tandanor, Bs As, el 1/3/2010, fotos de Alejandro Acevedo, Contramaestre del B/T Cardo.



El 11/4/2011 en Montevideo. Fernando Pontolillo.

Foto Fernando Pontolillo el 17/12/2010.

Institucional , a bordo de la flota de Estimar.
Bencleuch, Photoships.

Elbe Double en Bremenhaven en ship-world.de.
B/T Cardo. Atlantico Sur. Mar fuerza 10, rachas de viento 70 nudos, olas de 10m. 
 Pos.46 30 sur 060 oeste, haciendo bunker a poteros y al B/T Caribic. Gentileza Alejandro Acevedo.

Buque tanque costero, químico bunker.

IMO 7432070. MAT 8243. Señal distintiva CXOC. MMSI 770576221.
Astillero Nieuwe Noor Nederlandse Scheepswerven, Groningen, Holanda.
Casco n° 388.
Material acero, casco doble.
Eslora 80.8. Lpp 72,9. Manga 12,8. Puntal 6,5. Calado 5,41. NT 726. GT 1599. DWT 2549. Freeboard 1170 mm. Capacidad de tanques 2630m3.
Propulsion diésel, 7 cilindros 2 tiempos Smit & Bolnes 307HDK. Una hélice, potencia 2730Kw, hélice de proa. Vel 13,5 nudos.
Tripulantes 11
Clasificacion LR +100A1, CHEMICAL TANKER A SG UP TO, 1.5 IN ASSOCIATION WITH AN APPROVED LIST OF CARGOES ((CC)): ICE CLASS 3:ESP+LMC UMS
P&I Shipowners  Mutual Luxemburgo

Historial

1976 25/9 Botado como Bencleuch, Ben Lines, bandera Reino Unido. Completado en noviembre.
1989 Vendido a Wonsild & Son, renombrado Merete Wonsild, Dinamarca.
1996 Renombrado Ida Wonsild, Dinamarca.
2002 Haahr Double, Br Shipmanagement AS Copenhagen.
2005 5/1 Elbe Double.
2007 3/1 Vendido a Estimar S.A., renombrado Cardo, Montevideo, Uruguay.
2012 En setiembre cese de bandera. El 15/9 con bandera panameña navega hacia el Caribe donde entrará en operaciones. Armador Atlantic Pacific Logistic S.A, Panamá. Señal distintiva 3FYQ8.
1/11 Renombrado Guazapá I, armador Guazapá S.A. Panamá.
2015 Laid up en Puerto La Unión, El Salvador desde octubre.
2019 El 4/4  liberado judicialmente y remolcado a Ecuador para su desguace. Desguazado por Aceria del Ecuador.