La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 24 de julio de 2010

M/N Urucitrus, Transportes Frigoríficos Uruguayos SA 1985-1988

Urucitrus, Auckland 1987, Photoships.

Urucitrus, foto Duncan Montgomery, en Ship Nostalgia
Iceland foto Bootsman Seatheships

Naxos Reefer en charter de JLauritzen, foto Ch. Biedekarken en www.biedekarken.de

Reefer

IMO 7107792 Señal distintiva CXOT
Astillero Drammen Slip, Drammen Noruega
Casco nº 70
Material acero, casco doble
Cubiertas 3
Eslora 140,7 Lpp 130 Manga 18,0 NT 3711 GT 6677 TDW 9109 freeboard 2600 mm
Propulsión Motor diésel Sulzer 13500 hp. 1 hélice Velocidad 23,5 nudos

Historial
1971 Botado en abril como Iceland para FM Caribic Frigoismaris Kuhlschiffreederie GmbH Co. Hamburgo Alemania
1984 Atlitan, Hertel Shipping SA, Manila Filipinas
1985 Iceland, Rosemary Shipping Co, Panama
1985 El 25 de noviembre vendido. renombrado Urucitrus, Transportes Frigoríficos Uruguayos SA, Crhistophersen SA. Montevideo Uruguay
1988 En febrero renombrado Nissos Naxos, Reefna Shipping Ltd. La Valetta Malta
1988 Naxos Reefer, Transcontinental Maritime & Trading, La Valetta Malta. Charter J.Lauritzen A/S
1989 Naxos Reefer, Cricket Shipping SA, Panama
1991 En noviembre renombrado Atlantic Trader, Benefit Maritime SA, El Pireo Grecia
1993 Desguazado en Ningbo China, arriba el 15/7

B/T Rigel T, Tramaco SA 2009

En dársena B, el 25/9/2010 foto Fernando Pontolillo.

Rigel T en Antepuerto. Foto Fernando Pontolillo, el 29/12/2010.
En fondeo dársena B el 19/1/2011 Foto Fernando Pontolillo.
Vista de popa de Rigel T el 19/1/2011. Foto Fernando Pontolillo.
En Montevideo, foto Nicolás Juarez.
Rigel T, en antepuerto el 8/12/2010, foto Fernando Pontolillo.

Rigel el 21/5/2003 foto de Frans Sanderse, en Shipspotting.

Buque tanque químico costero

IMO 8820133. Señal distintiva CXVP, MMSI 770576840.
Astillero Fukuoka Zozen, Fukuoka, Japón.
Casco nº1155.
Material acero, casco simple.
Eslora 88. Lpp 82,0. Manga 13,6. Puntal 6,50. Calado 5,73. NT 934. GT 2041. DWT 3243. Francobordo 1050 mm.
Pluma 1X0,9 Ton.
Propulsión motor diésel Mitsui B&W DE 4S26MC, auxiliares 3, calderas 2, hélice de proa. 1 hélice de 5 palas. Velocidad 12 nudos.
Capacidad 3350 mts3. Fuel 111 t. Lastre 698 t.
Class: Lloyd´s Register +100 AL Chemical Tanker Type 2 (vencida el 13/7/2010, transferida a otra sociedad clasificadora).

Historial

1989 Lanzado el 12/12 como Rigel, (LZGS) para Navibulgar, registrado en Varna, Bulgaria.
1990 Completado en abril.
2008 8/11 Vendido a Magrausa SA Maritima Granelera Uruguaya SA.Transferido en enero del 2009 a Tramaco S.A., Transportes Marítimos de Combustibles S.A. una sociedad de Christophersen y Petrobras, renombrado Rigel T, registrado en Montevideo Uruguay, afectado a bunker.
2013 Laid up.
2018 1/2. Vendido a Vogue Shipping Service Ltd. Seychelles. Renombrado Gulf Spirit, bandera de Moldavia, registrado en Giurgiulesti, señal distintiva ER2675. MMSI: 770576240.