La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 19 de abril de 2014

M/N Antwerpen, Naviera Punta del Arenal. 2014

Bulkcarrier autodescargable
Estación de transferencia de graneles
Handymax

 
Antwerpen, fondeado en Puntas del Arenal, Río Uruguay. Fotos en facebook, autor desconocido.
Antwerpen operando en Puntas del Arenal. Foto Héctor Padin.
 Antwerpen, puente de mando. Foto Washington Caraballo.
El buque en 1979 era portacontenedores 1484 TEUs. Foto 7sevenseas.

IMO 7802952 Señal distintiva CXDS
Astillero Cockerill Yards, Hoboken, Bélgica.
Casco nº 890.
Casco simple.
Eslora 199. Lpp 190,1. Manga 29,4. Puntal 15,35. Calado 11,16. GT 25605.  DWT 41100. NT 14652. Freeboard 2000 mm.
Propulsión motor diésel Sulzer 6 cilindros,diámetro x carrera 76.00 cm x 155.00 cm, a 122 rpm potencia 10591 kW, velocidad 14 nudos.
Auxiliares 3 motores Dahiatsu.
Bodegas 7, capacidad 50033 ton.
FO 2742 m3.
Class. Bureau Veritas.
Historial

1979 Botado el 27/4 como Antwerpen, completado el 5 de julio. Buque portacontenedores.
1996 Sea L.
1998 Sea Lion.
1998 Antwerpen, SMT Shipmanagement. Registro de Islas Marshall
2014 1/3 Antwerpen, Naviera Punta del Arenal, bandera nacional. El bulkcarrier Antwerpen se convierte así en la segunda estación de transferencia de graneles en el Río Uruguay, junto al buque Don Miguel.
2017  Marzo fin del contrato, baja de bandera. Bandera panameña 3EET8.Vendido a desguace en USD 355 la tonelada.
4 de Junio. Arribado a Chittagong. 
Con bandera panameña. Foto Luis Maldonado.

B/T Sofia, Naviera Cruz del Sur. 2014

Buque tanque de productos
BT Sofia en Puerto Sauce, Juan Lacaze el 20/4/2014, fotos Nicolás Fernández.
BT Sofia visto desde la aleta de estribor, foto Washington Caraballo, Puerto Sauce, Juan Lacaze, el 4/9/2014.
 
 
 
 
En dique Tsakos, fotos Martin Panzardi.

IMO 9460409. MAT. 8555.  MMSI : 770576318. Señal distintiva CXCS.
Astillero Jiangnan Shiprepair & Shipbuilding, Rui'an, China.
Casco nº28.
Doble casco.
Eslora 99,9. Lpp 93. Manga 15,2. Calado 6,20. DWT 4900. GT 2951. NT 1556. Francobordo 1400 mm.
Propulsión motor diésel, G800Zc18HB; 4T; 8 cilindros (diámetro x carrera: 300 x 380 mm); 550 rpm; Wuxi Antai Power Machinery, potencia 1765 kw, una hélice fija.

Historial

2005 Ordenado el 1/6. Puesta de quilla el 8/12.
2006 Botado el 23/12.
2007 Completado el 24/4 como Ning Hu 28, renombrado Sea & Sea para Sea & Sea Marine Corporation, manager Empresas Marítimas Asociadas.
2008 Manager Avila Marítima.
2009 En abril renombrado Sofia I. En junio renombrado Sea & Sea, bandera panameña.
2010 Armador Sirius Tankers S.A. de Argentina.
2014 En  marzo renombrado Sofia, Roble Amarillo S.A., manager Naviera Cruz del Sur, registrado en Montevideo, incorporado a la bandera uruguaya con el fin de abastecer a las industrias de celulosa, transporte para Ancap, bunquer.
2017.Transporta combustible desde Argentina (Shell) para las papeleras. Es amarrado con guardia mínima de tripulación nacional en Buenos Aires. El 5/10 es enviada la tripulación al seguro de paro. Se suspende la bandera nacional por tres meses. En noviembre violando la reglamentación es renombrado Sofia 1, señal distintiva H3KP, MMSI:357296000, bandera panameña y zarpa con destino a Curazao.