La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 14 de enero de 2012

M/N Bonito, Urmar SA 1957-1964

MN Bonito
Como Ana Carolina, foto Archivo Histarmar/Ambrose Greenway.

Plano original de una LST
Fotos navsource.org
LST convertido en carguero

IMO 6115858 Señal disitntiva CXCA.
Eslora 88.97 Manga 15,29 Puntal 5,03 NT 1053 GT 2201 DWT 4339.
Casco N° 179.
Astillero Kaiser Co. Inc.Vancouver, Washington, USA.
Propulsión 2 motores diésel. 2 SA 12 cyl General Motors, Detroit. Potencia 1800 shp. 2 hélices. Velocidad 11 nudos.

Historial
1942  Botada el 16/11.
1943 Comisionada como USS LST 475 el 20/3 para la USS Navy.  Destinada al teatro de operaciones en Asia y Pacifico.
1946 El 24 de  abril decomisionada. El 5 de junio dada de baja en la USS Navy. Vendida el 31 de Octubre a la Suwannee Fruit an Steamship Co. de Nueva York
1947  Convertida en buque mercante.
1949 Manager Honduras Shipping Co., renombrada Bonito, registrada en Puerto Cortes, Honduras.
1954 Vendida a la Mineral Transport  Co. de Liberia, registrada en Monrovia con el mismo nombre.
1957 Vendida a la Compañía de Navegación Urmar de Uruguay, registrada en Montevideo con el mismo nombre.
1964 Vendida a la Cia. Paulista de Comercio Marítimo, Brasil,  renombrada Ana Carolina, registrada en Rio de Janeiro.
1971 Vendida para desguace a la Cia "Cief" do Ferro e Aco desguazada en Río de Janeiro a partir de noviembre.