La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 22 de julio de 2012

Mon Villague.-Herran, Decia & Muller- 1925 1941

 
Foto ulm.marine.free
Foto Marine-Marchande
Carguero costero tipo Gharb
LR 5503417
Astillero Chantier Augustin Normand, Le Havre, Francia
Casco nº
Lpp 70 Manga 10,4 Puntal 4,08 Calado 3,86  NT 588 GT1 1696  DWT 1580
Propulsión a vapor 2 motores de triple expansión  Potencia 350 hp c/u. Diámetro X Carrera 12 3/8 X 19 7/16 X 31 1/2 X 16 1/2 construido por Ateliers & Chantiers de la Loire, St Denis. 2 calderas cilíndricas originalmente a carbón,  2 hélices. Velocidad de servicio 7 nudos, max 9 nudos.
La serie Gharb estaban compuesta de 26 buques diseñados para el transporte de carbón, minerales, productos metalúrgicos, maderas, etc entre Inglaterra y Francia contaba con 3 bodegas de 2014 m3 y las acomodaciones  para la marinería se encontraban en el castillo de proa. Tenia 3 mástiles y  plumas, posteriormente el buque fue transformado para quemar  fuel oil.

Historial

1920 Botado y completado en octubre como Menuisier para la Flota del Estado, Francia
1921 Transferido a Société des Armateurs Français, Francia
1922 Renombrado Yvetot, Francia
1924 Vendido a la Société Lorraine de Combustibles. Renombrado Oxford, Francia
1925 Vendido a Herran, Decia & Muller, Montevideo. Renombrado Mon Villague.
1941 Vendido a la Industrial Platense S,A, Buenos Aires, Argentina. Renombrado Lipsa
1942 Vendido en abril a la Compañía Argentina de Navegación Dodero, Buenos Aires, Argentina. Renombrado Este.
1943 Vendido en setiembre a la Sociedad Colectiva Falcón y Cia., Buenos Aires, Argentina.
1951 Vendido a Navemar S. A., Buenos Aires, Argentina. Renombrado Bajamar
1959 Fuera de servicio
1966 Desguazado en Argentina