La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 10 de julio de 2010

M/N Yaguari, Gasmar SA 1983-1987

Yaguari de mi colección.
Yaguari el 16/12/83 en King George Dock, Hull Reino Unido. Quaysider Seatheships.

Yaguari, en Miami, foto Markus Berges en Navymar.

Yaguari, en Le Havre el 29/5/83 foto de Jhon Jones en Shipspoting.
Institucional de Gasmar, de mi colección.
 
Casco nª 276.
Carguero refrigerado transformado en parte a portacontenedor

IMO 6622501. Señal distintiva CXMU.
Astillero Uddevallavarvet AB, Uddevalla, Suecia.
Casco nº 276.
Material acero, casco simple.
Eslora 174,71. Lpp 165. Manga 20,81. Puntal 13.23. Calado 8,47. NT 6936. GT 12435. DWT 13000. Francobordo 4800 mm.
Propulsión motor diésel B&W 847BT2BF160 2T SA 8 cilindros, potencia 8827 Kw, una hélice. Velocidad 19,5 nudos. Auxiliares 3 diésel 368 Kw.
Capacidad de carga 126 TEU, carga general 17928 m3. Capacidad frigorífica 1202 m3.
Plumas 1X200, 1 X40, 2X10, 2X5, 2 X25 y 5 gruas de 5 ton c/u, 6 bodegas, una de ellas celular para containers, 10 escotillas.
Pasajeros 12.

Historial
1966 Botado el 21/10 como Torrens (LJTP), Wilh Wilhelmsen, registrado en Tonsberg, Noruega.
1967 Completado el 26 de febrero. Medidas originales: Eslora 152,3. Lpp143,7. GT 10510. DWT 11850.
1971 El 14/2 llega a Yokohama al astillero Mitsubishi Heavy Industries Ltd. Alargado, se le agrega un sector central portacontenedor para 90 TEU bajo cubierta. Terminado el 20/3.
1979 Transferido a Artic Shipping Singapore Ltd. Manager Barber Ship, Singapur.
1983 Vendido a Novelda SA, el 4/2, renombrado Torre S, manager Botacchi de Navegación S.A.,registrado en Panamá.
1983 Transferido a Gasmar S.A., renombrado Yaguari, manager Botacchi de Navegación S.A. registrado en Montevideo, Uruguay, arriba en marzo.
1985 Acualin S.A., mismo nombre, Botacchi de Navegación S.A.
1987 Transferido a Novelda S.A., manager Botacchi de Navegación S.A. renombrado Yaguar, registro Panamá.
1993 Desguazado en Mangalore el 29/7.