La mas linda, la mas hermosa del mundo

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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 11 de mayo de 2010

B/T Copemar I, Copemar 1986-2008

11/4/2011 Fernando Pontolillo
Tomada el 17/12/2010, continua fondeado en la dársena B, fotos Fernando Pontolillo

Copemar I inactivo en 2da andana detrás de pesqueros, tomada desde la torre de las telecomunicaciones por Marcelo Galli en 2008
Matvik en Karlshamn, foto de Hagbard en Ships Nostalgia
Matvik en Gotenburgo 1986, foto de Bent Rune Inberg en Shipspotting
Matvik foto Imageshack
Thuntank 9 Foto tradera.com
Thuntank 9 Foto sjohistoriska

Buque tanque costero

IMO 5360699 Señal distintiva CXPI
Astillero Norrkoping Varv, Norrkoping Suecia
Casco n° 167
Material acero, casco simple
Original, Eslora 60,8. Lpp 55,6 GT 499. DWT 945.
Eslora 72,74 Lpp 67,90 Manga 9,47 Puntal 5,26 Calado 4,45 NT 479 GT 912 DWT 1676 freeboard 810 mm Capacidad 13208 bbl, 10 tanques
Propulsión diésel Deutz 4SA 6cil. Diámetro x carrera 320 X 450. Potencia 800 hp. Una hélice. Velocidad 11,5 nudos.

Historial

1962 Botado el 23/3, completado en junio como Thuntank 9 para Erik Thun AB, Suecia.
1967 Transferidoe a Thunrederier AB, Suecia.
1972 Alargado.
1980 Matvik , vendido a  PR Matvik, manager Henrik Hermansson, Suecia. Señal distintiva SFIR.
1986 Vendido a Copemar, Cooperativa de Transporte de Petróleo y Afines el 12/11
renombrado Copemar I, bunker. En ocasiones fue fletado por la empresa Tramaco.
2000 Transferido a Eslamar SA.
2008 Laid up. Inactivo en el puerto de Montevideo en estado de abandono.