La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 5 de noviembre de 2010

M/N El Oriental. Santa Ana SA

Como Sant'Anna, foto Foro de la  Marina Mercante Italiana.
Como Blas Davenia, foto en Histarmar.

Fotos del tripulante Aquiles "Coco" Espantoso.
Modelo del Blas Davenia ex Oriental, Museo Naval de la Nación, Tigre Pcia. de Bs. As. Foto Histarmar

Carguero
Clase Tank Landing Ship, reconvertido en mercante.

IMO 6113592 Señal distintiva CXBU
Casco nº 416
Astillero Newport News Shipbuilding & Drydocks Co. Newport News USA
Eslora 98,89 Manga 15,24 Puntal 7,67 Calado 4,61 GT 3582 DWT 5170
Propulsión 2 diésel  GM 1800 hp, dos  hélices. Velocidad 10 nudos.
.

Historial
1942 Puesta en gradas el 9/6.  Botado el 28/9. Completado el 10/11 como USS LST 386 US Navy. Fue asignado a la campaña en Europa, África y Medio Oriente.
1944 Transferido a la Real Armada Británica el 9/12 como HMS LST 386.
1946 Regresa a  USA el 15/10. Dado de baja el 10/12.
1947 Vendido a Frost Food de Escocia el 5/6, reconvertido en mercante, renombrado Barnes Park.
1950 Vendido a Metalnavi SpA, Italia, renombrado Sant'Anna. Genova.
1955 Vendido a Santa Ana SA, renombrado El Oriental, registrado en Montevideo, Uruguay.
1964 Vendido a Lineas Davenia SA, renombrado Blas Davenia, (LQYD) Buenos Aires.
1966 Vendido a Del Bene Ultramar SA, el 30/5,  Blas Davenia, Buenos Aires.
1973 Laid up, desguazado en Campana , Buenos Aires por Ayasa.