La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 20 de abril de 2010

S/S ALMAR Saudena SA Uruguaya de Navegacion 1964-1967

Foto Armed guard.com
William M Eastland el 3/5/44 en convoy, pos. 36º52N 75º00W curso 088º aprox. a 64 m/n al suroeste de Chesapeake Bay Foto en http://usmaritimecommission.de
Almar, Fotoflite el 1/6/65

Carguero tipo EC2 S C1

IMO 5615815. Señal distintiva CXDP.
Astillero Todd Houston, USA.
Casco nº 109. Nº USMC MCE 2428.
Eslora 134,6. Lpp 126,8. Manga 17,3. Nt 4680. GT 7250. TDW 10675.
Propulsión Motor triple expansión. Potencia 2500 hp. Una hélice, vel 11 nudos.
Clas. Bureau Veritas.

Historial
1944 Botado el 18/1/1944, como William M Eastland para la WSA West India SS Inc NY USA. registrado en Houston. Completado el 29/1.
1945 Cedido al gob de Francia.
1946 Nouvelle Cie. Havraise Peninsularaire de Nav Paris, el 3/12.
1947 Renombrado en enero Le Havre Señal distintiva FPOO, registrado en Le Havre.
1948 Renombrado en junio Ville du Havre Señal distintiva FPOO, registrado en Marsella.
1960 Junio.Transferido, mismo nombre, Cie Havraise de Nav a Vapeur Paris, señal distintiva FPOO, registrado en Dunkerke.
1961 Transferido a la Cie Havraise de Nav Corblet. Mismo nombre.
1964  Vendido en febrero a  Saudena, SA Uruguaya de Navegación, renombrado Almar, registrado en Montevideo.
1967  Vendido a Limnia Shipping, renombrado Tegean, señal distintiva 5BFP, G. Tornaritis, Nicosia,Chipre, registrado en Famagusta Chipre
1969 Desguazado en Shangai, China.
El S/S Almar cumplía servicios alternados al Norte de Europa y puertos del Mediterráneo hasta Italia.

M/N Albur II Saudena SA Uruguaya de Navegación 1968-1971


Albur ll el 25/4/1969 en Santander, foto de T Dietrich en www.andimar.spanishspotters.com

Albur II Orion  Shipspotting

Santa Isabel, Photoships
Agradecemos al marino mercante Fernando Martini por el envió de fotos a bordo del Albur II, año 1969
Ver Video (con audio)
Carguero
IMO 5312264 Señal distintiva CXEW
Astillero Howaldtswerke Hamburgo
Casco n° 873
Material acero, casco simple
Cubiertas 1
Eslora 146 Lpp 134,4 Manga 18.6 GT 6982 DWT 9626
Propulsión diésel MAN 8000 hp. 1 hélice. Vel. 13 nudos.
Tripulantes 38

Historial
1951 Lanzado el 10/11/1951
1952 Completado el 24/1/1952 Santa Isabel, Alemania Hamburg Sud
1968 6/3 Vendido rebautizado Albur II Uruguay Saudena, Montevideo
1971 11/7  Baring, Baring Shipping. Co SA Grecia, El Pireo
1977 Eurosailor, Europe Sailor Shippingg. Corporation , Grecia, El Pireo
1979 24/7 se incendia en 35.35 N 25.48 E
1980 21/11 naufraga a 6 millas al norte de Trípoli
El M/N Albur II realizaba travesías de 3 meses, a la ida tocaba puerto en Rio Grande, Paranagua, Victoria, Santos, Río de Janeiro, Recife, Amberes, Rotterdam, Hamburgo y Bremen. En la vuelta, Amberes, Swansea,  San Sebastian, puertos del Brasil y Montevideo. Nos relata Fernando Martini: "...cuando encontrábamos en puerto un barco argentino, conseguíamos cancha y armábamos un picadito de fútbol Argentina-Uruguay..." Como Santa Isabel, por un tiempo fue buque escuela de Hamburg Sud para sus tripulaciones.
Escribe el marino mercante Cesar Lurati: "...con Fernando Martini navegue en el Albur II, en el 68/69. Recuerdo que dijo que venia del Dayman II. En ese viaje era el Capitán Carlos Landauer, Primer Oficial Alberto Sanchez, Segundo Nelson Leoncini, Tercero Felipe Planelles, Telegrafista Servando Fernandez, Jefe de Maquinas Santos Liori, Primer Maquinista Francini, Segundo un compañero de escuela, Sergio Viñas, Tercero Mario Licio, Cuarto Fernando Martini, Electricistas Orlando Pereira y Villarubia..."


S/S Albur Saudena SA Uruguaya de Navegación 1962-1968


Albur, febrero 1967, foto de Daniele Crapanzano, en Histarmar


Albur, Photoships
Lisieux, FrenchLines
Andrea Parodi, foto Navi e Armatore, Italia..
Fotos del Sr. Gabriel Choviatt
 Maquinista Emilio Israel Choviatt y flia. Albur, Puerto de Montevideo, 1963.
Maquinista Emilio Israel Choviatt, Albur en Sudáfrica.

Carguero Tipo EC2 S C1

IMO 2245041. Señal distintiva CXCV.
Astillero Permanente Richmond, USA.
Casco n°2727. N°USMC MCE 2727.
Eslora 134,6. Lpp 126,8. Manga 17,3. Puntal 11,40. Calado 8,47 mts. NT 4430. GT 7259. DWT 10850.
Propulsión máquina a vapor.  Triple expansión, Joshua Hendy, 2 calderas Babcock & Wilcox acuo tubulares 15,5 bar. Una hélice, potencia 2500 hp., vel. 11 nudos, vel. de servicio 10 nudos.
Combustible FO, capacidad 1834 ton, consumo por singladura 28 ton.
5 bodegas, 5 entrepuentes, escotillas 10,67 X 6,10 mts., capacidad granel 513422 p3, bultos 458438 p3. Tanques de carga 2, capacidad de aceites vegetales 22324 p3.
Plumas 1 X 50 ton, 1 X 15 ton, 10 X 5 ton.
Tripulación 35.
Clas. American Bureau.

Historial
1944 Lanzado el 7/1/1944 como William Peffer USA para la WSA Alaska Transportation Co. Tacoma.  Señal distinitva KVTG. Completado el 14/1.
1947 Cedido al gobierno francés como Lisieux, bandera de  Francia, mánager Cie. Generale Transatlantique, registro Le Havre.
1949 Transferido como Lisieux a Chargeur Reunis, Francia.
1952 Renombrado Bar Le Duc, Chargue Reunis, Le Havre, Francia.
1954 Vendido, renombrado Andrea Parodi, para Italia Soc. per Azioni Emanuele V. Registrado en  Génova, Italia.
1960 vendido renombrado Albur, bandera de Liberia para Plamar SA de Panamá Olympic Maritime SA Montecarlo, registro Monrovia.
1962 Vendido como Albur con bandera de  Uruguay a Saudena, S.A. Uruguaya de Navegación, Montevideo. Grupo Regusci & Voulminot.
1965 Transferido a Flemar SA.
1968  Vendido para desguace a través de Poul Christensen a Eckhardt & Co GmbH. Llega a remolque a Hamburgo el 12/4/68 procedente de Skikda, Argelia de donde zarpó el 14/3. Revendido a AMC Mc Ginnity, Gran Bretaña, registro Brixham. Revendido a desguace en China
1969 Arriba el 5 de enero a Shangai, desguazado
El S/S Albur cumplía servicios alternados al Norte de Europa y puertos del Mediterráneo hasta Italia.