La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 29 de junio de 2010

M/N Tacuari, Gasmar SA 1967-1983


Tacuari arribando al Puerto de Montevideo, foto cedida por Gastón Sáenz.
Tacuari. Photoships
Tacuari el 4/5/82 por Bram Risseeuw
Tacuari, Liverpool 1983, foto Hassen Neren, Shipnostalgia
Numeral CXEQ en el mastil ."Coco" al medio

Tacuari, cedidas por su tripulante Aquiles "Coco" Espantoso
Tacuari el 25/3/76 en Santander, foto de Teo Diedrich en Andymar
Torrijos fondeado en Singapur, foto Daniel Peaguda.
Foto de Gabriel Correa, su padre Miguel "Sapo" Correa en su camarote del Tacuari, año 1976.

Carga general

IMO 5344982. Señal distintiva CXEQ.
Astillero Deutsche Werft, Finkenwarder Alemania.
Casco n°685.
Material acero, casco simple.
Eslora 146,3 Lpp 134,6 Manga 18,8 NT 5155 GT 8768 DWT 12854.
Propulsión diésel MAN 8 cilindros 2T EV DM 5340 bhp, una hélice Velocidad 13,5 nudos.

Historial
1955 Botado como Sun Mostun el 28/12, para A/S Mosvold Shipping Co. registrado en Farsund Noruega.
1956 Renombrado Sunmoss, mismo armador (LAUF).
1964 Renombrado Moslane, mismo armador (LAUF).
1967 Vendido a Gasmar SA, renombrado Tacuari, registrado en Montevideo, Uruguay.
1983 21/4 Transferido a Novelda SA, Panamá, renombrado Torrijos.
1984 Vendido para desguace como Torrijos, El Faro SA, Panamá. Zarpa el 26/6/84 de Balikpapan Indonesia rumbo a Shangai.