La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 19 de junio de 2012

HSC Luciano Federico L Buquebus 1997

 
 
 
Luciano Federico L fotos en construcción y durante las pruebas de mar. Ship technology
Estado actual Laid Up en Buenos Aires. Foto Fernando Henderson

Ferry RoRo Catamarán de alta velocidad Clase B60

IMO 9154684 Señal distintiva CXWL
Astillero Empresa Nacional Bazán, San Fernando. España
Casco Nº 357 Casco de aluminio
Eslora 77,32 Lpp 69,94 Manga 19,5 Puntal 5,70 Calado 2,15 NT 521 GT 1737 DWT 142 freeboard 3550 mm
Mamparos transversales 6
Propulsión 2 turbinas de gas ABB Stal GT35C de 16,1 MW a 3250 rpm c/u. Potencia total 32,2 MW 2 waterjets Kamewa 112511. Velocidad max.57 nudos Auxiliares 2 generadores ABB de 200 kw c/u.
Capacidad 450 pasajeros y 52 autos. El embarque y desembarque se realiza en popa entre los 2 cascos mediante una rampa desde tierra
Class DNV  1A1 HSLC R4 Car Ferry B E0

Historial
1997 Puesta de quilla el 1 de abril. Lanzado el 4 de julio. Completado el 1 de octubre para Los Cipreses, Buquebus, Montevideo, bandera de Uruguay. En viaje desde España al Río de la Plata superó la barrera de 60,3 nudos de velocidad siendo el buque mas rápido del mundo.
2009 Laid up.
2012 Se reporta el cambio de ambas turbinas.