La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



jueves, 6 de enero de 2011

B/T Milagro Tralimar SA 1980-1983

BT Milagro fondeado en Paraguay, foto de Daniel Peaguda.

Fotos Histarmar.

Buque tanque costero tipo T1 M BT2

IMO 5310462. Señal distintiva CXLD.
Astillero J. Alton Jones Construction Co., Panamá City, Florida, USA.
Casco n°91.
Material acero, casco simple.
Eslora 99,10. Lpp 94,2.  Manga 14,68. Puntal 6,65. Calado 5,89. NT 1693. GT 3160. DWT 4039.
Propulsión diésel 2T Norberg 6 cilindros, diámetro x carrera 455 x 635, 1400 hp. Una hélice. Consumo 8 ton/día. Velocidad 11 nudos. Capacidad FO 154 ton.
12 tanques. Capacidad 5076 m3.
 2 guinches de 5 ton c/u.

Historial
1945 Botado el 20/4 y completado en julio como Tancred,  bandera UK para la USMC transferido a la MOWT, manager The Anglo Saxon Petroleum Co. Ltd matriculado en Londres.
1948 Vendido a YPF Argentina,  renombrado San Sebastian (LRDD), registrado en Buenos Aires.
1978 Laid up.
1979 Vendido a Navisur S.A., Argentina, mismo nombre.
1980 Vendido a Dysel S.A. de Uruguay mismo nombre, registrado en Montevideo.
1981 Laid up en antepuerto de Montevideo.
1983 Vendido a Tralimar S.A., renombrado Milagro, registrado en Montevideo. Alistado en Dique Tsakos.
1983 Embargado. A la venta, fondeado y mas tarde encallado cerca de Puerto Villa Elisa de Paraguay.
1992 Vendido a Hugo Cazal de Paraguay, reconvertido en barcaza sin propulsión porta containers, renombrado Don Gregorio. Ruta Asunción BsAs Mdeo a remolque del Glamar u Omar G.
Como tal visita Montevideo varias veces durante 1996 y 1997 a remolque del Omar G (ex Quijote), de la empresa Arapoty S.A.
2003 Abandonado cerca de Asunción.
200? Desguazado.