La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



jueves, 28 de marzo de 2019

D11 21 de Julio, ANP

Foto Rodriguez de Almeida 
En una ceremonia sin la tradición marinera de empavesar el buque como se hace en países con Cultura Maritima, fue bautizada ayer la draga D11 21 DE JULIO de la Administración Nacional de Puertos.
El nombre hace alusión a la fecha de creación de la Administración del Puerto de Montevideo, 21 de julio de 1916, aunque sólo se le atribuye a conmemorar el "Día del Portuario".
Se trata de una draga de succión por arrastre, TSHD por sus siglas en inglés y es la primera que construye IHC en dos países en simultáneo, Holanda y Uruguay a un costo de 60 millones de dólares
Fotos Presidencia de la República 
VER VIDEO AQUI
Draga de succión por arrastre.

Astilleros IHC de Holanda y SCRA de Uruguay.
Casco IHC1292.
IMO 9828742. Señal distintiva CXMC. MMSI 770576466.
Eslora 91 mts. Manga 18 mts. Puntal de trazado 7 mts. Calado max. 6,50. GT 4858. DWT 6120. Capacidad de cantara 4200 m3. Profundidad max. de dragado 20 mts. Diámetro del caño de succión 800 mms.
Propulsión 2 motores diésel ABC de media velocidad, 4 tiempos, turbocargados. Motor de bomba de dragado y auxiliares Caterpillar. Potencia eléctrica instalada 5338 kw.

Historial
2016 Firma del contrato el 12 de octubre.
2017 En junio inicio de la construcción.
Puesta de quilla en el astillero SCRA el 25 de octubre.
2018 El 14 de mayo arriban desde Holanda a bordo del buque Fairpartner los módulos de proa, popa, chimenea, propulsores y demás equipamiento técnico y de dragado.
El 19 de junio se pone a flote la cantara construida en Montevideo, llendose contra las rocas cercanas a la boca del Dique Nacional.
El 19 de setiembre ya totalmente ensamblada es puesta a flote y remolcada al Puerto de Montevideo para completar la fase de aliste a muelle.
El 28 de diciembre realiza su primera prueba de navegación entre Montevideo y Punta del Este desarrollando una velocidad max. de 13,20 nudos.
2019 El 23 de febrero en maniobra de giro con remolcadores en el Muelle 11 para pruebas del tubo de dragado, embiste el muro por la aleta de babor que le produce una averia en la obra muerta
El 27 de marzo es oficialmente bautizada a muro del Muelle Maciel.
Es su madrina la Sra. Liliana Peirano.