La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 14 de agosto de 2017

SE CONOCE EL NOMBRE DE LA FUTURA DRAGA

D11 - 21 DE JULIO, Dredger, IMO: 9828742

World Shipping Register han confirmado que la nueva draga de succión que se construye en Uruguay y Holanda para la A.N.P. se llamará Draga D11 "21 de Julio" en alusión a la fecha de creación de la Administración, 21 de julio de 1916.
Número IMO 9828742. Número de orden: CO 1292
Entrega prevista año 2018.

Se trata de una draga de succión por arrastre de 4200 m3 de capacidad de cántara, de 91 mts. de eslora, 18 mts. de manga, 6,50 mts de calado máximo, puntal de trazado 7 mts.
 La profundidad de dragado es de 20 mts. contando con un tubo de succión de 800 mm.

El buque de una sola cubierta con castillo de proa y acomodaciones en popa será propulsado por dos motores diésel de media velocidad, cuatro tiempos, turbocargado.
 Asimismo contará con un motor diésel para la bomba de dragado, motor diésel para accionar la bomba del chorro de agua del cabezal de dragado, tres motores diésel para los grupos generadores, uno para el grupo de emergencia y un motor eléctrico para el propulsor a proa.
La potencia total instalada será de 5338 kW.

En Uruguay las metalúrgicas que construyen las secciones de la cántara son: Sandonato, Berkes y CIR.