La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 7 de mayo de 2010

B/T Ancap Tercero, ANCAP 1947-1979

BT Ancap Tercero cargando crudo en Puerto Caripito, Río San Juan, Venezuela 1968. Foto de Alberto Mederos.
BT Ancap Tercero, gentileza de Gerardo Irazabal.
Al frente uno de los T2, detrás la refinería de ANCAP y el barrio La Teja, Montevideo, Uruguay

Un T2 de ANCAP, afiche publicitario de Regusci & Voulminot en Mar Book 1951

BT Ancap Tercero, foto de J . Gilmes, gentileza del Blog cultura maritima y portuaria


Plano general T2 SE A1 Auke Visser
De mi colección
BT Ancap Tercero a espera de su desguace en Juan Lacaze. Autor desconocido. Facebook
Foto Fernando Maglos.




BT Ancap Tercero en Juan Lacaze en el final de sus días, agradecemos la colaboración del Sr. Gustavo Castro

Buque tanque de ultramar. Tipo T2 SE A1.

IMO 2247308. Señal distintiva CXBE.
Astillero Sun, Chester USA.
Casco n° 459.
Material acero, casco simple.
Eslora 159,6 Lpp 153,3 Manga 20,75 Puntal 11,90 Calado 9.20 NT 6154 GT 10297 DWT 16613.
Propulsión a vapor turboelectrica General Electric Potencia 6500 hp, 2 calderas, 1 hélice Vel 14,5 nudos.

Combustible FO, capacidad 1495 ton. Consumo por singladura 48 ton. Autonomia 12600 millas.
Tanques 26, capacidad 792600 pies3. Capacidad de bombeo 1350 ton/hora.

Tripulación 51.


Historial
1945 Lanzado el 15/2 como New Hope Nro 1792 para la US Ward Sg Administration, Armador Sieling & Jarvis. Philadelphia USA. Completado el 28/2. Señal distintiva ANMF.
1947 Vendido renombrado Ancap Tercero Administracion Nacional de Combustibles Alcohol y Portland, Ancap Uruguay el 6/2 a un precio de U$ 1824779,73
1973 El 22 de enero encallado en Ilha da Trindade. Reflotado el 2/2.
1978 Laid up en Montevideo, a la venta para desguace.
1979 Vendido a Seryl SA en Juan Lacaze el 20/7
1981 El 28/9 rompe amarras en una tormenta y encalla. El 4/10 vuelve a la playa en una fuerte tormenta. (info Bram Risseeuw)

Albúm de fotos: Leonardo Bulanti nos envia estas fotos de un tripulante oriundo de Young, Ancap Tercero probablemente en el Puerto de Bonny.
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Que hermoso poder encontrar esta historia del buque Ancap III donde mi padre trabajo toda su vida casi hasta el momento que fue vendido para su desguase tengo la libreta de embarque con cada puerto que toco gracias por las fotos ademas yo subi muy chica a ese barco gracias por el recuerdo

    ResponderBorrar
  2. Que fuerte...., En este buque trabajo mi padre, que hermoso poder ver esta máquina, recuerdo cuando mi padre decía, cuando la tormenta se apodera del mar el barco parece una hoja en tanta agua.

    ResponderBorrar
  3. Hola, soy Alejandro Vera, y busco información acerca del buque Ancap III y su tripulación. Mi padre, Jacinto Vera (Graboche) fue parte de ella y estoy armando un proyecto relacionado con esa experiencia. Si alguien lee esto, mi correo aleverarama@gmail.com o mi whatsapp +598092077291 ¡Gracias!

    ResponderBorrar