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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 12 de mayo de 2010

B/T Ancap Noveno Ancap 1979


Botadura del Ancap Noveno 1979, Astillero Tsuneishi. Colección Pedro Scotti.
La recepción del buque en el Hangar 3 del Puerto de Montevideo el 17/9/79. Colección Pedro Scotti.
Ancap Noveno en Paysandú 1981. Foto Benny Chande.
B/T Ancap Noveno en Puerto Sauce el 3/4/98. Foto E. del Arca.
Configuración de pintura actual en Buenos Aires, foto de Jens Abbing en Shipspotting.
Con su configuración de pintura original, foto Claudio del Valle.
Ancap Noveno, foto de Karen Lagos.


Zarpando de Montevideo hacia Paysandú el 25/4/2011 por Carlos Castillo.

Buque tanque de productos costero

IMO 7821013 MAT 7470 Señal distintiva CXJU- MMSI 770576078.
Astillero Tsuneishi, Numakuma, Japón.
Casco n°439.
Material acero, casco doble.
Mamparos 5.
Eslora 104. Lpp 98,2. Manga 17.51. Calado 3,6. NT 1281. GT 2516. DWT 3226. Francobordo 2410 mm., capacidad 4021 m3
Propulsión 2 motores diésel Akasaka 4 SA6 CY diámetro x carrera 360X540. Potencia 4200 hp a 330 rpm. Dos hélices.  Hélice de proa, vel 11,5 nudos, auxiliares Yanmar 6MAL HT, 2 calderas Nippon Thermoener.
Tripulación 24.
Clas. NKK.
P&I West of England, Luxemburgo.

Historial
1979 Puesta en quilla 2/2. Botado el 20/3, completado el 30 de junio para la Administración Nacional de Combustible Alcohol y Portland, Ancap, bautizado como Ancap Noveno, registrado en Montevideo, Uruguay. Transporte de derivados entre las plantas de Ancap y bunquer.
2018 El 20 de mayo por la noche cumple su último viaje entre Juan Lacaze y La Teja. El 1/6/2018 vence el certificado de navegabilidad.

Álbum de fotos del Sr. Claudio del Valle.
 
Claudio del Valle, Julio Larrosa y Ruben Felipelli.

8 comentarios:

  1. Excelente trabajo. Muy bueno y personalmente me trae buenos recuerdos. Simplemente gracias!!!

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  2. Asi es Fernando, buenos recuerdos, es el barco en el cual hice mis prácticas y en el cual luego trabajé. Gracias por el aporte.

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  3. Tube la oportunidad de inaugurar el Ancap 9 con viajes a Paysandu.Buenos recuerdos me trae!!!

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  4. Navegué en varias oportunidades en 1981, Montevideo-Paysandú-Montevideo.

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  5. Gracias por publicar estas cosas, solo queria preguntar como ancap paso de usar barcos para importar petroleo (como vi que lo era los ancap III Y IV)a usar barcos solo para productos refinados. saludos

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    Respuestas
    1. Luego de la venta del BT ROU Presidente Rivera (2) de la Armada Nacional en 1999, último buque tanque del Sebax, el crudo comenzó a llegar a la Terminal del Este exclusivamente en buques de bandera extranjera quedando a cargo de Ancap con buques propios ó charteados el transporte de refinados a las terminales de J Lacaze y Paysandú.

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    2. Gracias por su respuesta. Soy de Juan Lacaze y me crie conociendo la historia de los Buques de Ancap, sobre todo el de Ancap Tercero. Mi padre tuvo la oportunidad de visitarlo cuando lo habian comprado para el desguace, antes de que encallara. Lo del ultimo viaje del noveno me movio todos los recuerdos de verlo en el puerto. Una lastima. Saludos y adelante!

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