La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 5 de mayo de 2010

M/N Estemar II Montemar SA 1973-1980





Foto ebay.
Zorzal, foto de Teo Diedrich tomada en Santander el 18/9/70 en Andymar.
Viator recién entregado en 1950, de Varvhistoriska.
Estemar II, foto de Teo Diedrich, Andymar, en Santander el 6/6/75.
Herborg, foto de Michael Neiding, Shipspotting, pasando Rade en el Canal de Kiel, el 4/6/68
Foto Herborg Sjohistorie.no
Estemar II, autor desconocido.
Foto Estemar II Shipspoting Paul Strathdee Glasgow 1976.

Fotos del Sr. Gabriel Choviatt
 
 Estemar II varado en hielo en un puerto canadiense.

Dibujado en una sábana por un tripulante el Estemar II varado en el hielo en Canadá.
Maquinista Emilio Israel Choviatt (parado) y "Flequillo" Di Palma. 
Estemar II en navegación. Choviatt parado detrás, sentado "Flequillo" Di Palma.

Reefer

IMO 5148467.  Señal distintiva CXFI.
Astillero Oresundsvarvet, Landskrona, Suecia.
Casco n° 109.
Material acero, casco simple.
Cubiertas 1.
Eslora 103.8. Lpp 96,2. Manga 14,4. Puntal 8,95. Calado 6,17. GT 3312. DWT 3010. NT 1770.
Propulsión diésel Gotaverken 10 cilindros 2 tiempos. Diámetro X Carrera 520 X 900 mm. Potencia 3650 Hp. Una hélice. Vel 15,5 nudos. Auxiliares 3 motores Diésel Bergen de 140 kW c/u, un generador de 90 kW, gen. de emergencia de 11 kW. Compresores 3 Sabroe, refigerante R12, temperatura -10ºC. Una caldera.
Capacidad de carga 170.430ft3. Capacidad para 8 pasajeros.


Historial
1950 Botado el 25/4 como Viator para Skibs A/S Viator, Arendal, Noruega. Completado el 4/9 . Señal distintiva LADE.
1958 Vendido en febrero a Vaboens Rederi A/S Krinstiansands, Noruega, renombrado Herborg.
1969 El 26/11 vendido en 402000 dólares a  International Investiment Co. S.A. Maclean & Stapledon Montevideo,Uruguay, renombrado Zorzal.
1973 Laid up Embargado.
1974 Rematado, vendido en marzo a Montemar S.A. renombrado Estemar II, registrado en Montevideo.
1980 Laid up 5/10. Renombrado Estemar, Montemar SA,registro de Panamá. Vendido a   Eckhart  & Co. Hamburgo. Desguazado en Gadani el 7/12 por Tawakkai Ltd.

LEA TAMBIÉN EL CUENTO "LA NIEBLA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario