La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 11 de agosto de 2010

B/T Super T, Tramaco SA 1996-2012



Super T el 16/3/2009, de Hans y Simon Rosenkranz en Shipspotting


Fotos Patricia Sartori
Se puede observar la bandera de Bolivia en popa, foto Rodolfo Merello en el puerto de Fray Bentos

Buque tanque costero, bunker

IMO 7340801. Señal distintiva CXUY. MMSI 770576145.
Astillero Cochrane & Sons, Selby Reino Unido.
Casco nº 1547.
Material acero, casco simple.
Mamparos 11.
Eslora 84,43. Lpp 79,3. Manga 12,42. Puntal 5,28.  Calado 4,67. NT 693. GT 1599. DWT 2444. Francobordo 400 mm.
Propulsión diésel MAK. 3 Aux.GM. Una hélice. Velocidad 13 nudos.
Capacidad de carga 2400 m3.
Class RINA.
P&I Shipowners Mutal, Luxemburgo.

Historial
1973 Botado el 12/12, como Todra, (CNFD), para Societe Shell du Maroc, Marruecos.
1974 Completado en julio.
1995 31/10 Renombrado Super Trade, Tropicana Shipping Co. Ltd. Malta.
1996 18/9 Vendido a Tramaco S.A., grupo Christophersen-Petrobras, renombrado Super T, registrado en Montevideo, Uruguay.
2012 Marzo, nos informa Bram Risseeuw que el buque a pasado a bandera de Bolivia, señal distintiva CPB 878. Laid up en Fray Bentos. Desguazado a partir de abril.
2014 Casco adquirido por Nautimill S.A. renombrado Super S, transformado en pontón de 70 mts. x 12,42 mts.
Transformación del Super S, enero 2015, foto Gervasio Camacho.

Desguace del B/T Super T Mayo 2012.
Días pasados, comenzó en el muelle del Puerto de Fray Bentos una operativa que es inédita para este puerto.

Se trata del desguace del buque tanque SUPER T, de 84,43 m de eslora y 12.42 m de manga el cual se encontraba inhabilitado para ser operativo. Si bien no es una operativa netamente portuaria, la misma en este momento proporciona mano de obra a 20 personas pudiendo llegar a ser más de 40 en posteriores etapas. La operativa consiste en el desarme y corte del buque en el muelle, completando el desguace final en tierra en un predio del recinto portuario otorgado para ese fin. Los materiales obtenidos del desarme son enviados en camiones con contenedores hacia el Puerto de Montevideo para su exportación.
De resultar positiva esta experiencia, se continuaría con otros buques que estén en estas mismas condiciones. Puertonline
Fuente y fotos: Sergio Barbusano
Jefe División Pto.Fray Bentos

2020 El 5/9 es retirado del muelle de cabotaje del Puerto de Fray Bentos por el remolcador Audax Tsuru 20. Se informa que será remolcado a Paraguay.

                                                                                           

1 comentario:

  1. Excelente artcle que me ayudó mucho
    muchas gracias
    Najib Cherfaoui

    ResponderBorrar