La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 5 de octubre de 2010

M/N Plata Feeder Lineas Feeder 1989-1993

Goodwill Traveller foto Frits Joling.

Goodwill Traveller, foto de Derek Sands en Ship Nostalgia el 22/8/1975.
Foto Histarmar.

Carguero portacontenedores

IMO 6619906. Señal distintiva CXOP.
Astillero Nieuwe Noord Ned. Scheepswerven NV, Groningen, Holanda.
Casco Nª 349.
Material acero, casco simple.
Eslora 66,38. Lpp 61,14. Manga 10.52. Puntal 6,15. Calado max. 3,91. NT 236. GT 499. TDW 11243. Francobordo 2230 mm.
Propulsión diésel 4T simple acción, MAN nr. 403298 Tipo G8V30/45ATL, diámetro x carrera 300X450. Potencia 1200 hp, una hélice. Vel 11,5 nudos. Capacidad granos 88500 p3.
Capacidad TEUs 110, 6 refeers, antes 55 TEUs.
Clasificación LR.

Historial
1966 3/9 Botado como Goodwill Traveller para Arnoldus Cornelis Hoff, señal distintiva PEJQ, registrado en La Haya, Holanda. Entregado el 18/11/66.
1973 20/8 Transferido a Rederij Arnold Hoff B.V., Rotterdam, mismo nombre.
1980 24/4 Vendido a Hyde Shipping Ltd., Miami, U.S.A., manager Hyde Shipping Ltd., Georgetown, Cayman Islands,  renombrado Hybur Traveller, registrado en Georgetown, Cayman Islands. Señal distintiva ZGHC.
1988 Mismo armador, manager Hyde Shipping Ltd., Panamá registrado en Panamá, señal distintiva HP4872.
1989 Transferido a la bandera de Bahamas, señal distintiva C6HP8. Vendido en diciembre a Lineas Feeder, Igorel S.A., grupo Christophersen, renombrado Plata Feeder, registrado en Montevideo, bandera nacional.
1994 Transferido a bandera paraguaya, Asunción, señal distintiva ZPIF. Mismo nombre, Lineas Feeder S.A.
1999 Vendido al Grupo Rasi, Copetrol, Asunción.  Mismo nombre ZPIF.
Laid up en Asunción.
2001 Don Fortunato, Rasi SRL, Asunción ZPIF. Segun el World Shipping Register el buque fue reformado a tanquero.

3 comentarios:

  1. Estimado Fernando:
    Agradezco tu amabilidad y deferencia, pues realmente, al no conservar fotos del buque y a causa de los años transcurridos desde que lo tripulé, había comenzado a olvidar sus formas.
    Por supuesto, quedo a la ordenes en lo que, modestamente, sirva para colaborar con tu trabajo.
    Saludos Heber Lastra

    ResponderEliminar
  2. El Don Fortunato (Plata Feeder)esta actualmente amarrado en Asuncion aproximadamente por dos años y sigue perteneciendo al grupo RASI-COPETROL

    ResponderEliminar