La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 19 de junio de 2012

HSC Luciano Federico L Buquebus 1997

 
 
 
Luciano Federico L fotos en construcción y durante las pruebas de mar. Ship technology
Estado actual Laid Up en Buenos Aires. Foto Fernando Henderson

Ferry RoRo Catamarán de alta velocidad Clase B60

IMO 9154684 Señal distintiva CXWL
Astillero Empresa Nacional Bazán, San Fernando. España
Casco Nº 357 Casco de aluminio
Eslora 77,32 Lpp 69,94 Manga 19,5 Puntal 5,70 Calado 2,15 NT 521 GT 1737 DWT 142 freeboard 3550 mm
Mamparos transversales 6
Propulsión 2 turbinas de gas ABB Stal GT35C de 16,1 MW a 3250 rpm c/u. Potencia total 32,2 MW 2 waterjets Kamewa 112511. Velocidad max.57 nudos Auxiliares 2 generadores ABB de 200 kw c/u.
Capacidad 450 pasajeros y 52 autos. El embarque y desembarque se realiza en popa entre los 2 cascos mediante una rampa desde tierra
Class DNV  1A1 HSLC R4 Car Ferry B E0

Historial
1997 Puesta de quilla el 1 de abril. Lanzado el 4 de julio. Completado el 1 de octubre para Los Cipreses, Buquebus, Montevideo, bandera de Uruguay. En viaje desde España al Río de la Plata superó la barrera de 60,3 nudos de velocidad siendo el buque mas rápido del mundo.
2009 Laid up.
2012 Se reporta el cambio de ambas turbinas.

28 comentarios:

  1. Hola Fernando, me dejaste un comentario en mi blog de horarios buquebus, si queres podemos intercambiar links entre nuestras paginas, te interesa? ahora posteo una nota sobre el destino que me recomendaste en el comentario.
    Abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Polzic ya estamos enlazados en Cruceros en Uruguay, muy bueno el post un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotografias , realmente es uno de los barcos mas lindo que tiene Buquebus un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Perdón mi ignorancia pero, ¿que sería el laid up de un barco?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se refiere a cuando por determinado tiempo el buque permanece amarrado ó fondeado en puerto, por determinadas causas como por ejemplo no estar al día con los certificados expedidos por la entidad clasificadora. En ester caso el problema son las turbinas, saludos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la info y muy buena la página. ¿Se sabe si piensan volver a ponerlo en servicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso por ahora te puedo confirmar que está con turbinas nuevas. Saludos FP

      Eliminar
  6. Estimado Fernando, tenes idea de donde pueden haber fotos de este barco en piriapolis? O de algun barco de buquebus en piriapolis? Tenes idea porque dejaron esa linea?
    Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo una foto las subo, el tema fue por la dificultosa operativa dentro del puerto y la no autorización de nuevas obras y permisos, saludos FP

      Eliminar
  7. Gracias Fernando, siempre fue una linea que me intereso y hay poca informacion acerca de ella o de los buques que la hacian. Recuerdo ver al Luciano F desde el faro de punta carretas llendo hacia piriapolis

    ResponderEliminar
  8. Estimado:

    Si en GOOGLE pone "buquebus piriapolis" y categoría imágenes hay unas cuantas.

    Saludos.
    German.

    ResponderEliminar
  9. Estimado German, yo estaba buscando alguna imagen del Luciano operando alli, hice lo que tu me recomendaste y no encontre ninguna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Solo comentar que dese hace una semana se encuentra el Luciano Federico L en uno de los muelles de Dársena Norte en el Puerto de Buenos Aires, traído desde Dársena Sur. Desconozco el motivo del traslado después de tantos años Laid Up. Tendrán intenciones de que vuelva a operar? Quizás alguien nos pueda dar algo de información.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare averiguar gracias x el dato

      Eliminar
    2. Al parecer la Armada Argentina precisaba el lugar en dársena sur y Buquebus alquiló el muelle 4 de la norte por cinco años, saludos

      Eliminar
    3. Gracias por las respuestas! Por un instante pensé que volveríamos a verlo surcar el río nuevamente. Tendrá sus motores operativos?

      Eliminar
    4. Turbinas prontas para certificar, faltan asientos nuevos y pintura de casco, el futuro, es incierto

      Eliminar
    5. Creo entonces que no falta tanto para que vuelva a estar operativo. El Juan L (perdón, Atlantic III) se me hace que es mucho más "rendidor" por su capacidad, aunque varios sites lo tienen como que esta en venta.

      Eliminar
  11. Hola alguien sabe en que quedo?? ya que lo sigo viendo amarrado y sin ningun tipo de señal de que vayan a utilizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que mal estaria bueno que reemplazara al Atlantic III , no he tenido oportunidad de viajar en el Luciano Federico L.

      En bsas estan amarrados el ALBAIZYN , T. Edison , Patricia Oliva II , y este mismo todos en situation de desuso

      Eliminar
  12. Hola estoy en el buque hace mas de 5 años si bien se hicieron todos los trabajos para poderlo dejar operativo hace unos años todo se quedo quieto cuando se empezó a nombrar el nuevo buque q la empresa había mandado a contruir el ( lopez mena q luego se llamaria francisco) como comentaron x ahi las turbinas estan echas a nuevo como tambien el interior del buque. Solo faltaria q la garantia abb las prendieran.. se comenta q su futuro estaria con el gnc ya q la empresa cuenta con una planta propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena data, supongo que nos daremos cuenta que esta pronto su regreso cuando lo repinten ya que posee el viejo esquema.
      Espero que el Juan Patricio continue cruzando las aguas del rio de la plata también...
      El gran tema es que veo muchisimos barcos fondeados de buquebus.

      Ultimamente se estan manejando con el Eladia, Silvia Ana (cada tanto) , Atlantic , y el Francisco..

      Del Thomas Edison tenes alguna novedad ?? Gracias Saludos

      Eliminar
  13. Hola Gente, buenas tardes.

    Puede ser que este a la venta? , que pena hermoso barco aunque la realidad es que no hay tanto mercado como para tener tanta flota.

    Esperemos que alguien que tenga buena data pueda confirmarnos el estado actual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola gente, alguna novedad?? Estos últimos meses lo vi amarrado junto al Eladia Isabel en el muelle de la armada en Dársena Norte... pero hace cosa de 2 semanas desaparecieron ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buque Luciano federico L ya no está en Dársena Norte?. Me gustaría saber donde está ahora. Ojalá vuelva a surcar las aguas del Río de la Plata.

      Eliminar