La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 3 de abril de 2011

Tramaco I, Tramaco S.A. 1990

Buque tanque costero

Foto enviada por Bram Risseeuw
Tramaco I en La Teja, al fondo el Copemar I, foto Daniel Gemino.
 
 
 
Prim Hope en su transformación en el B/T Tramaco I en Marcopell , fotos Pedro Scotti.
Arenera Prim Hope, dibujo pedro Scotti.

Mat.7242. Señal distintiva CXLA
Casco Nº202. Astillero Cantieri Navale Triestino, Monfalcone, Italia.
Eslora 37,95. Eslora final 45. Manga 10,06.. Puntal 2,57. NT 187.GRT 197. 6 tanques, capacidad bunker 7000 litros. Agua 50 ton.
Propulsión diésel, velocidad 6 nudos.
Armador Tramaco S.A. grupo Christophersen, servicio Ancap.

Historial
1927 Puesta de quilla.
1928 Botado en febrero como Nº 202 chata arenera para Compañia de Navegación Juan Murchison S.A., Buenos Aires, Argentina.
1936?? Renombrado Prim Hope, mismo armador y bandera.
19?? Matriculado en la bandera nacional como arenera, operaba en el Río Santa Lucia, generalmente en el Paso del Bote debido a su bajo calado, siendo su patrón don José Guasch.
1990? Transformado en buque cisterna para Tramaco S.A., alargado unos 10 mts. ó más registrado en Montevideo.
Permanece amarrado a unos sauces en el Arroyo de las Vacas, Carmelo.

Dice el Sr. Ernesto Martinez:
" Hasta donde estoy informado la Tramaco I fue de  la arenera Calcagno hasta su reforma como embarcación para carga de combustibles. La transformación en buque cisterna (alargando su casco entre otras modificaciones) fue realizada en Carmelo.  El 25 de junio de 1990 como registra el asiento en la libreta de embarque nos disponíamos a zarpar con destino a Montevideo, pero nos retraso un problema en el eje a la altura de la bocina. Cuando fue solucionado zarpamos, arribando al puerto de Montevideo el día 3 de julio luego de navegar 140 millas según consta en la libreta de embarque. El patrón (baqueano) fue Juan Hold, dos marineros, uno de ellos de nombre Francia, el maquinista Gonzalo y un servidor Engrasador "

Investigación  Daniel Gemino-Fernando Pontolillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario