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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 31 de mayo de 2011

B/T Rio de los Pájaros ANCAP 2011

Río de los Pájaros, barcaza tanque



Foto Nautimill
Barcazas en Nueva Palmira, foto Patricia Sartori

Botadura de la segunda barcaza para ANCAP en Astillero de la Armada 

 La Barcaza construida en el Astillero de la Armada para Ancap bautizada “Río de los Pájaros” comenzó a ser construida el 10 de septiembre del 2010 y luego de 242 días del arduo trabajo de unos 100 hombres, será botada al mar este 25 de mayo a las 10 horas en el Astillero de la Armada. La Barcaza tiene una eslora total de 71 mts, una manga de 14.5 mts., un calado máximo de 2.5 mts., un puntal de 3.5 mts., un volumen total de tanques de 2150 m³ con un desplazamiento de 2346 toneladas y un desplazamiento en rosca de 500 toneladas. 
A su vez, cuenta con 8 tanques de carga normal (Gas-oil y Nafta, cada uno de 260 m³ aproximadamente), un tanque etanol (105 m³ aprox.) y un tanque slop (53 m³ aprox) utilizándose un total de 400 toneladas de chapa para su construcción. 
 Esta embarcación cuenta con tecnología avanzada y dispone de importantes dispositivos de seguridad, como la utilización de motores hidráulicos a presión de aceite en vez de motores eléctricos, evitando la generación de chispas.
La embarcación no transporta tripulación más que un bombero especializado, quien se encarga de controlar que la navegación a nivel de la carga transcurra con normalidad, siendo el remolcador quien proporciona la propulsión y transporte del personal. 
 Cabe remarcar que tanto “Río de los Pájaros” como “Garzas Viajeras” botada el pasado 23 de septiembre de 2010 y entregada el pasado 24 de noviembre del 2010 a ANCAP, cuentan con ingeniería de detalle, la cual requiere de horas de dedicación y esfuerzo para su construcción.
 MDN ANU Repar

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