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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



miércoles, 3 de agosto de 2011

Alfredo Labadie, ANP 1984

Foto Puertonline
 
 Foto Carlos Castillo
Fotos Fernando Pontolillo
Foto Jonathan Pintos
 La draga "partida" en maniobra de descarga. Foto Hytsa
Foto donde se ve en dique la proa "partida" de la draga. Foto SCRA
Maniobrando en dársena B Fernando Pontolillo
 

Draga de succión por arrastre de casco partido TSHD-Split Hull

IMO 8320652.Señal distintiva CXOG .MMSI 770576247.
Astillero Orestein Koppel, Lubeck, Alemania.
Casco N°770.
Material acero, casco simple.
Cubiertas 1.
Eslora  90,56 Lpp 85,2 Manga 17,7 Puntal 7,01 Calado max 5,7 NT 1031 GT 3436 DWT 3974 freeboard 1300 mm
Propulsión 2 motores diésel MWM 4 tiempos 8 cilindros 2 hélices. Velocidad 13 nudos a plena carga.
Capacidad de la cantara 3000 m3. Profundidad de dragado 20 m, bomba de dragado accionada por 2 motores diésel MWM. Potencia total 5936 Kw.
El casco de la Alfredo Labadie esta compuesto por dos secciones separadas. La tolva de la draga se vacía abriéndose y cerrándose el casco en 2, mediante cilindros hidráulicos. Al arribar a la zona de descarga, las dos mitades del casco se separan, cayendo el contenido de la tolva al mar y dando la impresión que el barco se parte en dos. En este tipo de draga la descarga se hace en forma muy rápida. Estos buques por sus complicados sistemas y lo caro de su mantenimiento se han dejado de construir.

Historial
1984 Lanzada el 8/8 como Draga D9 para la Administración Nacional de Puertos, ANP, registrada en Montevideo.
Completada el 18 de diciembre, renombrada Alfredo Labadie.
2011 En servicio.
2018 Remotorizada con dos motores ABC 2000 hp c/u 8 cilindros.

Fernando Pontolillo el 27/10/2011
 
Fernando Pontolillo el 28/12/2011

2 comentarios:

  1. Muy buen registro fotográfico y de datos felicito

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  2. Mi padre fue el primer capitán de esa draga, era de las más modernas del mundo cuando empezó a trabajar

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