La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



martes, 10 de julio de 2012

HSC Patricia Olivia, Buquebus 1992






Fotos Simplonpc y Faktaomfartyg

Fast ferry Ro-Ro Catamarán.
IMO 9043952.
Astillero Incat, International Catamarans Pty. Ltd. Hobart, Tasmania,Australia.
Casco Nº024.
Material aluminio.
Eslora 73,60. Lpp 7.1 En flotación 59,90. Manga 26,02. Manga de cascos 4,33. Puntal 4,09. Calado 3,10. NT 1041. GT 3454. DWT 197.
Propulsión 4 cuatro motores diésel Caterpillar 3616; 4T SA; 16 cilindros en V Diámetro X Carrera 280 x 300 Caterpillar. Potencia 16200 kW Inc. 4 waterjets Lips. Velocidad serv. 37 nudos, max 43.
Capacidad 450 personas, 85 autos.
Dos portones y rampas en popa, uno1 en proa (levadiza), ancho 3,8 m c/u.
Combustible 4 tanques x 8900 litro.s Agua 1 x 5400. Aguas residuales 1 x 4000.
Clasificación DNV   1A1 R45 Car Ferry B Light Craft SF-LC E0.
Buque gemelo al Atlantic III.




Puente de un buque gemelo, fotos Incat

Historial
1991 1/2 Puesta de quilla.
1992 Botado  el 16/2 como Patricia Olivia. Completado el 1/7, registrado en Montevideo, bandera nacional. Realiza la travesía desde Australia a Uruguay tocando puertos en Nueva Zelandia - Islas Chatham  - Punta Arenas, Chile y Montevideo.
1992 En setiembre Patricia Olivia operado por Buquebus, Los Cipreses S.A., Montevideo-Buenos Aires.
1996 15/4 al 15/9 Patricia Olivia operado por Gotlandslinjen.
 Nordström & Thulin, Visby-Nynäshamn-Visby, Suecia.
De octubre a abril del 97 Montevideo -Buenos Aires.
1997 Del 15/4 a setiembre operado por Gotlandslinjen Nordström & Thulin, Visby-Nynäshamn-Visby, Suecia. Setiembre laid up en Landskrona, Suecia. En noviembre a marzo del 98 Algeciras-Ceuta.
1998 Del 8/4 al 26/9 Patricia Olivia operado por  Gotlandslinjen , Visby, Suecia. Nynäshamn-Visby.
En setiembre retorna a Buquebus, Montevideo-Buenos Aires. En octubre Algeciras-Ceuta.
2000 En enero Málaga-Ceuta. En setiembre laid up.
2002 Retorna al tráfico Malaga-Ceuta.
2008 En marzo Patricia Olivia operado por Balearia. Transferido a Buquebus España S.A., Denia-Ibiza, en julio Palma de Mallorca-Ibiza.
2011 Vendido a Euromaroc 2000, renombrado Pinar del Río, operado por Balearia Bahamas Express, registrado en Las Palmas de Gran Canarias, España. Tráfico en el Caribe.
El Patricia Olivia (I) fue el primer ferry rápido de Buquebus construido especialmente para ello y fue conocido como "el avión de Buquebus"ó el "buqueavion".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario