La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 18 de agosto de 2012

HSC Patricia Olivia II Buquebus 1999

Fotos de la botadura y prueba de mar realizada con el nombre pintado  en su casco de Ernest Hemingway


Catamaran de pasajeros de alta velocidad

IMO 9207314
Señal distintiva CXXN MMSI 770576219
Astillero Robert E. Derecktor INC. Mamaroneck N.Y.USA
Diseño Nigel Gee and Associates Ltd. Diseño de interiores Julio Cesar Ortega
 Casco Nº 990
Material del caso: aluminio
5 mamparos estancos
Eslora 45,60 Lpp 40,15 Manga 11,8 Puntal 4,7 Calado 1,50 GT 727 NT 222 DWT 37 freeboard 3200 mm
Propulsión Detroit Diesel, 2 turbinas a gas Allied Signal Engines Inc TF80. Potencia 5810 kW  Auxiliares 2 de 99 kW c/u- Reductoras Cincinnati MA 107 2 waterjet Bird Johnson tipo MJP 950 DD,   Velocidad 53 nudos a plena carga. Vel. max 57 nudos. Autonomía 175 millas náuticas.
Capacidad de FO 1337 litros. FW 1510 litros.
Pasajeros 296. Salón principal 250. Primera clase 50. Tripulación 5.
Clasificación ABS  X A1, HSC, Rio De La Plata River Service,  X AMS
P&I Gard

Historial

1997 El 20 de noviembre puesta de quilla
1999 Botado el 1 de junio como Ernest Hemingway. El 16 de abril entregado, armador Los Cipreses, registrado en Montevideo, Uruguay, renombrado Patricia Olivia II. El Patricia Olivia II (Ernest Hemingway) había sido construido para cubrir servicios alternados entre Fort Meyers y Key West en Estados Unidos y en la temporada de verano austral en el Río de la Plata, aunque después de las pruebas de mar se dirigió a Montevideo. El 6/4/2008 sufre daños al atracar en Colonia. Actualmente navega para la compañía Sea Cat entre Colonia y Buenos Aires.

2022 Vendido, al desguace en Montevideo en marzo.
Rumbo al desguace en Montevideo, 2022. Foto cedida.

Junto al Thomas Edison en el ex Astillero Kambara, octubre 2022. Foto Facebook.
En seco pronto para desguazar. Foto cedida.

5 comentarios:

  1. Tengo entendido que este barco está a la venta:

    http://www.maatsuyker.com/patricia-olivia-ii/?COLLCC=1829454846

    Si es así, estaría muy bueno para adaptarlo a la función de un Tender para pasajeros de cruceros.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que volvio a funcionar en la ruta BSAS - COLONIA en esta temporada.

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente , esta prestando servicio para seacat entre colonia y bsas. En reemplazo del flecha de buenos aires , que supongo debe de estar en mantenimiento.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar