La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 28 de diciembre de 2013

Incorporación a la matricula nacional Buque Motor "Provincias Unidas"

Tal como lo anunció la página web de Presidencia de la República, en la segunda quincena de enero arribará al puerto de Paysandú el buque portacontenedores “Maria Schepers”. A partir de marzo del 2014, la embarcación pasará a tener bandera nacional, será rebautizada como “Provincias Unidas” y comenzará a operar en forma regular la línea Montevideo-Concepción (Argentina)-Paysandú. Mientras esperamos que el Provincias Unidas arribe a Montevideo un adelanto de sus características.

Provincias Unidas

Carga general "Tipo Sietas 122"
Equipado para carga de containers y reforzado para cargas pesadas.
Arribo a Montevideo el 4/2/2014. Foto Wilfredo Camacho.
Foto Carlos Castillo.
Plan general.
IMO 8818879 MAT 8571
Señal distintiva CXDP
Astillero J.J. Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co Hamburgo, Alemania
Casco Nº935
Casco de acero naval, simple.
 Eslora 94,47 Lpp 87,81 Manga 15,90 Puntal 7,54 Calado 5,01 NT  1110 GT 2749  DWT 3144 freeboard 9500 mm.
Propulsión, motor diésel Wartsila 6R32D, 4 tiempos, 6 cilindros, diámetro x carrera 320 x 350 mm. Potencia 2200 kW a 720 rpm. Auxiliares 2 generadores diésel  de 275 kW c/u. Emergencia 1 diésel 25 kVA. Bow thruster Jastram de 210 kW. 1 hélice de paso controlable, velocidad  14,3 nudos.
Capacidad 262 TEUs. Reefers(enchufes) 45. Una bodega.
Capacidad granel 4466 m3.
Capacidad de lastre 1165 m3.
3 anclas de 2280kg. c/u con 467,50 mts. de cadena.
Clasificación Bureau Veritas.
P&I: Shipowners Luxembourg
Foto Shipspotting
Maniobra de carga del topador Bella Unión sobre cubierta del BM Provincias Unidas en Waalhaven, Rotterdam.


Historial

1989 Puesta de quilla el 19 de mayo. Botado el 26 de junio. Completado el 29 de julio como Otto Becker, armador R. Becker, bandera alemana.
2001 Vendido, renombrado Maria Schepers, armador HS Schiffahrts GmbH & Co KG ms 'Maria Schepers', bandera Antigua y Barbuda.
2012 Laid up, en venta.
2013 1 de diciembre vendido a Naviport (Radimon S.A), Montevideo, Uruguay, bandera de St Vincent and Grenadines, renombrado Provincias Unidas, señal distintiva J8B4977.
El 4/2/2014 arriba a Montevideo procedente de Las Palmas con el topador Bella Unión ex Lianco trincado en cubierta.
El 11/3/2014 zarpa desde Montevideo hacia Paysandú con bandera nacional. Registrado en Paysandú y a los días cambia de registro en Montevideo por disposiciones de DIRME.
2018 En junio laid up en Puerto de Montevideo por cese de operaciones de Radimon S.A. 

El 12 de mayo de 2023 se remata a favor de RoRo Shipping Co.siendo renombrado RSC Integro  y registrado en Sierra Leona en 2024.                  


El Tipo Sietas 122 se utilizó en Europa como buque Feeder ó para carga de troncos y celulosa y se construyeron un total de 5 buques desde 1987, siendo este buque el último de la serie.

En junio 2024: bote con su nuevo nombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario