Provincias Unidas
Carga general "Tipo Sietas 122"
Equipado para carga de containers y reforzado para cargas pesadas.
Arribo a Montevideo el 4/2/2014. Foto Wilfredo Camacho. |
Foto Carlos Castillo. Plan general. |
Señal distintiva CXDP
Astillero J.J. Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co Hamburgo, Alemania
Casco Nº935
Casco de acero naval, simple.
Eslora 94,47 Lpp 87,81 Manga 15,90 Puntal 7,54 Calado 5,01 NT 1110 GT 2749 DWT 3144 freeboard 9500 mm.
Propulsión, motor diésel Wartsila 6R32D, 4 tiempos, 6 cilindros, diámetro x carrera 320 x 350 mm. Potencia 2200 kW a 720 rpm. Auxiliares 2 generadores diésel de 275 kW c/u. Emergencia 1 diésel 25 kVA. Bow thruster Jastram de 210 kW. 1 hélice de paso controlable, velocidad 14,3 nudos.
Capacidad 262 TEUs. Reefers(enchufes) 45. Una bodega.
Capacidad granel 4466 m3.
Capacidad de lastre 1165 m3.
3 anclas de 2280kg. c/u con 467,50 mts. de cadena.
Clasificación Bureau Veritas.
P&I: Shipowners Luxembourg
Maniobra de carga del topador Bella Unión sobre cubierta del BM Provincias Unidas en Waalhaven, Rotterdam. |
Historial
1989 Puesta de quilla el 19 de mayo. Botado el 26 de junio. Completado el 29 de julio como Otto Becker, armador R. Becker, bandera alemana.
2001 Vendido, renombrado Maria Schepers, armador HS Schiffahrts GmbH & Co KG ms 'Maria Schepers', bandera Antigua y Barbuda.
2012 Laid up, en venta.
2013 1 de diciembre vendido a Naviport (Radimon S.A), Montevideo, Uruguay, bandera de St Vincent and Grenadines, renombrado Provincias Unidas, señal distintiva J8B4977.
El 4/2/2014 arriba a Montevideo procedente de Las Palmas con el topador Bella Unión ex Lianco trincado en cubierta.
El 11/3/2014 zarpa desde Montevideo hacia Paysandú con bandera nacional. Registrado en Paysandú y a los días cambia de registro en Montevideo por disposiciones de DIRME.
2018 En junio laid up en Puerto de Montevideo por cese de operaciones de Radimon S.A.
El 12 de mayo de 2023 se remata a favor de RoRo Shipping Co.siendo renombrado RSC Integro y registrado en Sierra Leona en 2024.
El Tipo Sietas 122 se utilizó en Europa como buque Feeder ó para carga de troncos y celulosa y se construyeron un total de 5 buques desde 1987, siendo este buque el último de la serie.
En junio 2024: bote con su nuevo nombre. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario