La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 26 de abril de 2015

Draga D4, ANP

Draga de succión por empuje
Draga D4, fotografiada en la década del 60. Gentileza de Daniel Gemino.
Cambio de la hélice de la Draga D4. 6/2/58. Foto Santangelo.
Astillero Henri Sastre, Arles, Lyon, Francia.
Casco de acero. Eslora 50. Manga 8,40. Puntal 3,50. Calado 2,70.
Propulsión a vapor. Potencia 300 hp. Capacidad de carbón 40 toneladas. Velocidad 8 nudos.
Capacidad de la cántara 353 m3. Capacidad de dragado 700 m3 por hora.
La succión la realizaba mediante un caño hacia proa y la descarga por compuertas en el fondo.

Historial
1902 Botada como draga Uruguay IV para la Empresa Constructora del Puerto de Montevideo a un costo de 315.000 Fcs.
1910 Devuelta a la Administración del Puerto de Montevideo APM. Renombrada A5.
1931 Administración Nacional de Puertos, ANP. Renombrada D4.

Investigación Daniel Gemino y Fernando Pontolillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario