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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 23 de diciembre de 2017

Nelson Altier, 2007 ANP

Lancha recolectora de residuos sobrenadantes
Botadura el 24/5/2007. Foto ANP.


Construida por Ecoceane, Francia, modelo Cataglop 75
Señal distintiva CXTE. MMSI 770576273.
Eslora 6,50. Manga 2,32. Calado 1,02. Desplazamiento 2 ton. Propulsión fuera de borda Honda 50 hp. Vel. 4 nudos. Capacidad antincendio. Tripulación 3 personas.
Aspiración de 1.5 mt. de radio delante de proa, siendo la capacidad de  recuperación de hidrocarburos de la superficie del agua con un rendimiento de 5 m.3 / hora. Capacidad 1200 lts.

2007. Botada en la bahia de Montevideo el 24 de mayo para la Divisón Dragado, ANP. La lancha Nelson Altier, nombrada en homenaje a un desaparecido funcionario portuario es utilizada en la recolección de los desechos sólidos, hidrocarburos y oleosos que estén presentes en la bahía portuaria. También es utilizada como transporte para técnicos en el monitoreo de la calidad de las aguas y como embarcación para la lucha contra incendios a través de una bomba de agua con capacidad de 2 kg/cm 2 de presión. El sistema Cataglop recoge los residuos flotantes que son depositados en una cesta, para posteriormente ser vertidos en forma automática en un contenedor situado en el puerto. Dotada de una bomba por motor, puede participar en la lucha contra incendios, así como también aspirar las aguas negras (derrames). Primera exportación del sistema a América Latina.
Incorporada el 18 de diciembre del mismo año.

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