La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



lunes, 20 de julio de 2020

GF PAYSANDÚ GUARAN FEEDER 2020

Carga General, cargas pesadas, material rodante y contenedores


IMO: 9437880. Señal distintiva CXGW. MMSI: 770576482
Astillero: Shing Shang Sdn Bhd, Malasia.
Casco N°233.
Material: acero naval.
Eslora: 99,80. Lpp: 95. Manga: 25. Puntal: 6,5. Calado: 4,5. Francobordo: 1751 mm. GT: 4562. DWT: 7519,55.
Propulsión dos motores diésel Caterpillar (USA, año 2004) 4 T, 8 cilindros, potencia 3190 hp, 1600 rpm. Dos hélices.
Auxiliares dos X 265 kW , 1500 rpm, dos alternadores, 250 kw. Un alternador de emergencia 120 kW. Hélice de proa: Kamone, motor Cummins 640 hp. Velocidad 10 nudos.
Tanques; FO: 996,30 m3. FW: 2370,20 m3. LO: 14,8 m3. DO: 8,90 m3
Capacidad 387 TEUs. Rampa a proa 100 Ton. Área de cubierta: 1865 m3.
Tripulación 17. Cabinas: 5 X 2, 7 X1
Clasificacion Bureau Veritas

Historial
2008 Botado el 8 de enero para Shin Shang Shipping SDN BHD, Malasia, como Danum 69, registrado en Kuching. Transferido a Shinline SDN BHD en junio. Señal distintiva 9WGY9.
2020 Vendido en enero a Nabiesu S.A., Montevideo, Uruguay, registrado en Panamá, señal distintiva  3FLK8. Arriba a Montevideo el 27 de junio. Transferido a la bandera nacional, renombrado GF Paysandú, Guaran Feeder Transporte Fluvial S.A
2022 En agosto vendido, renombrado UAL Trader, Loop Shipping BV, manager Universal Africa Line registro de Madeira.

 

.
 
Primer atraque en Puerto de Paysandú el 24/7/2020.
UAL Trader en Tandanor, octubre 2022


4 comentarios:

  1. Bienvenido el GF Paysandú. Creo que es importante que el operador sea paraguayo porque ahora si es posible que se embarque contenedores venidos en camión desde ese país en Paysandú. Este barco es mas grande y moderno que el Provincias Unidas.

    ResponderBorrar
  2. Hola cómo podés ser parte de la tripulación yo soy estudiante de la carrera maquinista naval cursado la tecnixatira

    ResponderBorrar
  3. Bienvenido, pero como siempre se dijo, Uruguay vive de espaldas al mar. Destrozaron la marina mercante uruguaya y los marinos uruguayos como siempre viéndola pasar. Mientras tanto la prefectura es manejada como un negocio familiar. La pelota la tienen prefectura y las empresas de militares retirados de la armada. Vergüenza Nacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cierto es imposible que haya Marina mercante uruguaya en las condiciones actuales y no solo por costos ( incluyendo tripulación

      Borrar