La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 30 de abril de 2010

M/N Carrasco ANP Flota de Ultramar 1948-1970

Perfil C1 ME AV6 Histarmar

Coastal Liberator http://greatlakes.bgsu.edu
 Coastal Liberator autor desconocido foto en http://usmaritimecommission.de
Carrasco Foto de J.P. Gilmes
BM Carrasco arribando a Montevideo el 16/6/1948. Foto Santangelo.
Germán Irazábal tripulante del B/M Carrasco en dique en Hamburgo. Foto gentileza de su hijo Gerardo Irazábal.
.
Carrasco, atracado en Pier 30 South, Rio Delaware, Philadelphia el 3/8/1960. Foto David Boone en http://usmaritimecommission.de
Carrasco fondeado en Montevideo, en la foto delante el Sunderland de CAUSA CXAKR, Cap Boiso Lanza,  autor desconocido, colaboración de Alberto Fernandez
Foto Histarmar

Carguero C1 ME AV6

IMO 5064972 Señal distintiva CXBK.
Astillero Leathem D Smith Shipbuilding, Sturgeon Bay, Wisconsin USA.
Casco n° 347 Nº USMC MC 2508.
Material acero, casco simple.
Eslora 103,24 Manga 15,24 Puntal 8,07 NT 2123 GT 3808 DWT 6045.
Bodegas 4. Capacidad 7353mc.
Propulsión diésel eléctrica 2 General Machinery Norberg 2T SA6 2200Hp. 1 hélice. Vel 10 nudos.
Tripulación 38.

marad

Historial
1945 Botado para la USWSA el 8/5. como Coastal Liberator, completado el 11/3/1946. Fue el único buque construido de la serie C1 ME AV6 Señal distintiva AONF. Operado por Overlakes Freight Corporation USA.
1948 30/4 vendido a la ANP Uruguay renombrado Carrasco.
En 1968 se utiliza como cárcel.
1970 Vendido a Alsol S.A., Montevideo.
1971 Vendido a Botacchi de Navegación renombrado Punta Beagle, Buenos Aires.
1978 Laid up.
1979 Vendido a desguace.
1982 Desguazado por la Cia. Nipo Sino Brasileira de Desmonte de Navios, Vilha Velha, Brasil en marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario