La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 9 de mayo de 2010

B/T Ancap Quinto, ANCAP 1947-1982

Ancap Quinto fotografiado en Montevideo el 1/3/48, recién arribado a Uruguay. Foto gentileza de Daniel Gemino.
Diario El Telégrafo, colaboración Leonardo Bulanti.
Ancap Quinto, foto gentileza de Gerardo Irazabal.
Ancap Quinto, laid up en Montevideo, foto gentileza de Daniel Gemino.
Ancap Quinto en su último amarre ya donado a la UTU, foto Rodolfo Merello
Ancap Quinto en su último amarre poco tiempo antes de su desguace, foto Ruben Cuparo.
Desguace del Ancap Quinto en el muelle del Frigorífico Nacional. Foto Nelson Cantera.

Tanque costero Tipo Y

IMO 6120687 Señal distintiva CXBG
Astillero Kane, Galveston, USA.
Casco n° 1
Material acero, casco simple.
Eslora 55,6. Lpp 53,3. Manga 9,1. Puntal 4,10. Calado 3,40. NT 358. GT 688. DWT 1019. Freeboard 700 mm.
Propulsión 2 motores diésel 4T. 6 cil.Wolverine, carrera 235 mm, 2 hélices, 338 kW, 460 bhp
22 tripulantes.

Historial
1944 Completado en junio como Y104 para el ejército norteamericano. Kane Shipbuilding construyó 12 tanqueros costeros para el Ejército norteamericano siendo el primero de la serie el Y104.
1947 Vendido a la Administración de Combustibles Alcohol y Portland ANCAP, renombrado Ancap Quinto, Montevideo Uruguay, transporte de derivados y bunker.
1982 Laid up, donado a la ex UTU (Universidad del Trabajo), permanece amarrado frente a la Central Batlle y Ordoñez..
1984 A la venta como chatarra. Desguazado en Montevideo a finales década del 90.

6 comentarios:

  1. July 1984 for sale

    ResponderBorrar
  2. El B/T Ancap Quinto, estuvo años amarrado en el muelle que esta detras de la Central Termoelectrica Batlle de UTE, para quienes pasan por alli el muelle tenia o tiene un porton de rejas y en su popa tenia la leyenda UTU, en algun momento practicaron en el estudiantes de la Escuela Maritima de UTU, desconozco quien lo compro como chatarra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 13 de agosto de 2013 en el Diario El País salio una foto tomada en agosto de 1993 donde se ve atracado al muelle detrás de la Ute al Ancap V
      FP

      Borrar
  3. Hola, estoy trabajando en una recopilacion de datos de la planta Ancap de Dolores y eso incluye al b/t Ancap V. Por favor, estoy buscando, personas o familiares que hayan navegado ese barco, para una entrevista. Agradezco la atención. contacto adicional mi correo electronico: yaelfega@yahoo.es

    ResponderBorrar
  4. TRABAJE COMO PATRON DE CABOTAJE EN ESE BUQUE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... Yo fui radio-comisario del Ancap Quinto reemplazando a Ruben Vignoli, cuando éste tomabs licencia. Luego pasé al Ancap Cuarto.

      Borrar