La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 27 de junio de 2010

M/N Coraje, Nobleza Naviera SA 2008 2012


Coraje, foto enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera




Laid up 3/2/2011  a la venta ANUNCIO AQUI Fotos Fernando Pontolillo
  El 27/4/2011 tomada desde la lancha Diamante. Fernando Pontolillo
Plano General

Carga general, bulkcarrier

IMO 7911595 Señal distintiva CXTS
Astillero Atlántico, Santander España
Casco n° 212
Material acero, casco simple
Cubiertas 1
Eslora 80,90 Lpp 73,7 Manga 13,52 Puntal 7,57 Calado 6,07 GT 2343 NT 1211 DWT 3241 freeboard 1430 mm Tanques Lastre 1790 m3 Bunker 208 t
Propulsión diésel Sulzer 8ASL25/30 1473 Kw 2000 hp. Auxiliares 3 diésel 138 Kw c/u. Hélice de proa 350 hp, 1 hélice de paso controlable. Velocidad 11,5 nudos
1 Escotilla 50,30mX10,20m 1 excavadora Aakerman H25 montada sobre pórtico. Capacidad 162 TEU Tomas reefer 60. 147305 pies cúbicos 4173 m cúbicos
Class. DNV
P&I Shipowmers Mutual, Luxemburgo

Historial
1981 Botado como Corconte, completado en agosto
1986 Renombrado Anglo
1989 Renombrado Corriente
1993 Renombrado Mira Nor, Hagland Shipping de Noruega, matricula Nassau, Bahamas
2008 Vendido a Nobleza Armadora SA Montevideo Uruguay, operador Nobleza Naviera SA
2009 Diciembre Laid up por falta de acuerdos con Argentina que exigía la navegación por el Paraná con 2 baqueanos
2012 Marzo transferido a Naviera Mares del Sur S.A.Paraguay. Mismo dueño. Renombrado Cruz del Sur, señal distintiva ZPRQ, registrado en Asunción, con homeport en Montevideo.
2020 En abril vendido en Montevideo a Return Shipping SA de Libano, manager Safe  Sea Services SARL, renombrado Cruz, bandera de Sierra Leona, señal distintiva 9LU2691, MMSI 667001888.
El dia 26/11 al mediodia abandono definitivamente el Puerto de Montevideo con carga de chatarra rumbo a Izmir, Turquia. 
2021 En febrero registrado como Manassa Flower M, bandera de Comoros.
2022 Pride, misma bandera.
2022 Sea Mercy, Palau.
2023 Dalia, Palau.
El 27/3/2012 ya transferido a la bandera paraguaya por pintarse su nuevo nombre
Cruz del Sur el 30/3/2012 saliendo de su amarre luego de tres años- Foto Wily Gonzalez

El B/M Cruz del Sur atracado en Montevideo el 13/6/2012

1 comentario:

  1. un problema..
    realmente, pensemos que hay posibilidades de poder sumar medios de este tipo.-
    Ya que existe medios financieros y equipos dispuesto y listos para su compra

    ResponderBorrar