La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



domingo, 27 de junio de 2010

M/N Nobleza, Nobleza Naviera 2002-2012

Nobleza en el Puerto de Rio Grande do Sul, gentileza de Rogerio Cordeiro
Nobleza en Atraque 7, el 29/12/2010 descargando 1700 ton de pellets de cascara de soja a granel. procedentes de San Lorenzo Arg. Fotos Fernando Pontolillo

Nobleza, enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera

Enviada por Jorge Razquin de Nobleza Naviera
Nobleza, en cabecera Muelle B, el 8/12/2010, foto Fernando Pontolillo
Maniobra de atraque por Carlos Castillo, febrero 2011
Vista de la bodega
Nobleza el 16/2/2011 Fotos Fernando Pontolillo
En Puerto Martins 2013. Foto Alejandro Kalfayan.
Foto de Maxi Alonso en Puerto Martins, Ramallo, febrero del 2016.
Carga general/bulcarrier

IMO 7528207 Señal distintiva CXAB
Astillero Celaya, Bilbao España
Casco n° 161
Material acero, casco simple
Mamparos 3
Eslora 77 Lpp 69 Manga 11,77 Puntal 5,25  Calado 4,51 NT 839 GT 1386 DWT 1886 freeboard 740 mm
Propulsión diesel Deutz 1250 hp 1 hélice Velocidad 11 nudos
Capacidad 76 TEU. 20 tomas reefer Lastre 642 t
P&I Shipowners Mutual Luxemburgo

Historial
1977 Botado el 1/6 como Extramar Oeste para Naviera Extramar, completado en diciembre, registrado en Bilbao España
1994 Eiffel Star, Star Shipping Ltd. ,Kingstown registrado en Panama
2002 Vendido a Marítima del Plata SA, operador Nobleza Naviera SA renombrado Nobleza, Montevideo Uruguay
2012 Laid up, se le retira el motor principal que se instala en el BP Río Solis.
2013 Vendido, llevado a remolque hacia Argentina, Puerto Martins, Ramallo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario