La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 25 de junio de 2010

M/N Sea Express Montemar SA 1986-1991


Sea Express el 2/5/90 por Bram Risseeuw
El Sea Express con bandera de Bahamas el 17/10/86 por Bram Risseeuw
En Hamburgo  por Hans Rosenkranz
Buenos Aires, 1/8/87 foto Little Walter Shipspotting
Bremen 1991, foto Wilfried, Shipspotting
Sea Express, Photoships

Portacontenedores

IMO 7413608 Señal distintiva CXPQ
Astillero Orestein Kopel, Lubeck Alemania
Casco n° 714
Material acero, casco doble
Eslora 143,9 Lpp 138,96 Manga 21,57 Puntal 11,10 Calado max 8,30 NT 5581 GT 8475 DWT 12470 freeboard 1550 mm
Propulsión motor diésel Pielstick 7560hp .1 hélice. Velocidad 18 nudos
Capacidad 422TEU

Historial
1975 Botado el 23/5 como Senta, Alemania Cosima Rederei. Completado el 25/10
1975 Columbus Coromandel DGWZ
1980 Senta
1981 Monte Pascoal
1982 Muscat Bay
1984 Marina Star, Teresina Ltd
1986 Charteado el 8/4 a Montemar SA con opción a compra, bandera Bahamas, Nassau
1987 Vendido a Montemar SA el 12/6, registrado en Montevideo Uruguay- Llega a Montevideo el 22/7
1991 Vendido el 29/10 como Asia Express a Asia Express Shipping, bandera Antigua
1992 Tiger Speed el 4/2 Odesta Ltd
1999 Ips Chennai el 27/1, Malta, 9HVD5, desguazado en Alang el 14/10 por Gohilwad Ship Breakers
 
BM Sea Express en seco en dique Tsakos, Montevideo. Fotos Javier Vela.

Recibí del Sr. Marcio Sezerino este mail con fotos que aqui comparto:
 
"En el año 1987 yo hice un viaje a Inglaterra en el buque Sea Express como pasajero.  Soy natural de la ciudad de Blumenau en Santa Catarina (cerca de Florianopolis) y del puerto de Itajai...  Yo tengo un primo que en la epoca era director Financiero de una compañia muy grande llamada Hering (si de las remeras!)
y el me conecto con el gerente general de exportaciones... Le explique mi deseo de ir a estudiar en Inglaterra pero  la falta de $$ no me permitía comprar un ticket aéreo. El entonces hablo con la oficina general que era en Montevideo y pasados como 3 meses me concedieron la oportunidad de viajar hasta Tilbury / UK. 
Es una larga historia, pero yo tengo un par de fotos que las adjunto para que tu puedas publicar en tu blog. Una de las fotos contempla varias personas que ya no me acuerdo los nombres... seria genial poder ubicarlas...ellos me ayudaron muchísimo en mi aventura. El señor que esta con un "telex" un largo papel en su mano era el Capitan y su señora esta a su lado !. Yo soy el que esta en el puente de mando. La costa que se ve en las fotos es Dover, Inglaterra cerca del puerto de Tilbury."
 
Marcio Sezerino
Miami, FL
De Izq. a der: Maquinista Luis Saldivia, Telegrafista O. Silva, Frig. Carrozo, Of. Cucurullo, Jefe Aldo Antoniello, Of. J. Rodriguez, Capitán Chapara y Sra. 

1 comentario:

  1. Hola Marcio, yo me desempeñé como Jefe de Máquinas durante 2 años en el SEA EXPRESS, cuando tu viajastes ya no estaba, me relevó en el cargo Antoniello (que aparece en la foto). Te cuento quienes son los que aparecen en la foto de izquierda a derecha: el primero no lo conozco (le pregunté a Antoniello y no recordaba el nombre), luego viene O. Silva (Telegrafista), Carrozo (Frigorista), Cucurulo (Oficial de Cubierta), A. Antoniello (Jefe de Máquinas), J. Rodriguez (Oficial de Cubierta) y Chapara (Capitán) con su esposa.
    Espero te sirva la información.
    Saludos.
    M. Antón.

    ResponderEliminar