La mas linda, la mas hermosa del mundo

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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 12 de junio de 2010

M/N Sudelmar II, Montemar SA 1975-1983


Entrando a Santander  probablemente su primer viaje con bandera nacional el 13/10/75. Teo Diedrich en Andymar
Sudelmar ll en febrero de 1983 meses antes de su desguace, por Bram Risseeuw


Sudelmar II, foto de Photoships


Lanzamiento el 16/11/1951 ,por Sorensen Narve en Lardex.net


Lanzamiento el 16/11/1951 ,por Sorensen Narve en Lardex.net
Sudelmar II, foto de Markus Berger en Navymar. New Orleans
Sudelmar II, probablemente laid up en Hamburgo, Photoship
En Bruges antes de su desguace, foto de Marc Houtekamer, Rosenkranz Shipphotos
Modelo noruego
Carga refrigerada y pasaje

IMO 5360223. Señal distintiva CXGR.
Astillero Bergens MV, Bergen, Noruega.
Casco n° 389.
Eslora 134,6. Lpp 121,9. Manga 17,7. Puntal 7,71. GT 5077. DWT 7850.
Propulsión motor diésel Sulzer 8 cilindros, 2T EV DM  5600 Bhp a 125 revoluciones/m, 3 auxiliares Bergen Diesel. Velocidad 15 nudos.

Historial
1951 Lanzado el 16/11 como Thorsgaard para Thor Dahls, Hvalfangerselskap A/S, registrado en Sandefjord, Noruega,
1952 Completado el 8/3, señal distintiva LALK.
1972 Vendido el 20/3 a Sollstad Rederi, renombrado Solsyn, registrado en Skudenshavn, Noruega.
1975 Vendido a Montemar SA en junio, renombrado Sudelmar II.
1982 Laid up en Montevideo desde febrero a diciembre.
1983 Laid up en Hamburgo desde mayo a agosto.
1983 Vendido para desguaze a Van Castricum & Co el 29/6. Llega a Bruges el 20/8, a remolque del Zwitserland. Desguazado por Brugse Scheepssloperij, terminado en noviembre.

5 comentarios:

  1. Mi nombre es Raul Queirolo y fue mi primer barco donde fui el grumete de maquina desde abril de 1981 a Agosto del mismo 1981.
    Hoy soy un marino de la industria del Off Shore al rededor del mundo.
    Quiero recordadr la tripulacion a modo de homenaje de los que ya no estan.
    Ruben Milico Hernadez, Capitan
    Teta Perez, 1 oficial
    Riso, segundo
    Cucurulo, tercero
    Napoleone, telegrafista
    Ruibal, Jefe de Maq.
    Martinez, 1 Maq.
    Facciola, 2 Maq
    De Marco 3 Maq.
    Flequillo de Palma, 4 Maq.
    Ansin, Electricista
    Roque Conde"el avion" Mecanico
    "Perita Pedroza" Limpiador
    Grumete de Maq. Yo
    Joege "Geta" Gomez Contramaestre
    Ernesto"Cageta" Pedroza Mar.
    Luis Barboza, Mar.
    "Gallina" Core, Mar.
    Enebu, Mar.
    Campos, Mar.
    "Cachulo" Martinez, Carpintero
    Oscar Abalos, Mar.
    "Bulla" Suarez, engrasador
    Daniel Martinez, engrasador
    "mono" Estevez, engrasador
    Delor, Mayordomo
    De Caterina, 1 Mozo
    "Topo" Lizegui, 2 Mozo
    "Sordo" Moreira, 3 mozo
    Hugo "Bulla" Gomez, Cocinero
    "Pelucon", Pinche
    "Pelucon" hijo, grumete de camaras

    Muchos de ellos ya en paz descansen.

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  2. Gracias Raul por publicar la lista con los nombres de sus compañeros, gran abrazo

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  3. Trabaje en las palmas y realizamos la reparación, cuando se convirtió de gas oil a fulloil recuerdo esa tripulación mi nombre es Aldo Gugliotta Electicista

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  4. Fernando burghi, trabaje de segundo maquinista,en ese barco,con el fleco di palma, Luisito cuña ,el gordo Floken,y Capucio de jefe,hicimos los dos últimos viajes,y lo dejamos en Hamburgo para su desguase,

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  5. Un abrazo mercante. Mi nombre es Ernesto Silva, hijo de Enrique Silva. Mi padre supo navegar con varios de ellos. Fraternal abrazo.

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