La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 11 de junio de 2010

M/N Venus del Mar, Montemar 1979-1988



Diario El Pais. Colección Pedro Scotti

Venus del Mar, enviada por Bram Risseeuw. Con grúas en lugar de los mástiles
 Venus del Mar en el Golfo de Vizcaya por Jorge Alonso 
 Ceremonia del cruce del Ecuador, der. el Flaco Cío. Foto Jorge Alonso
1º Electricista Ramos,  1º Maquinista Alonso, 2º Electricista Vidal, Mecánico Ramos, Mayordomo Cosero. Foto Jorge Alonso





Venus del Mar en Hamburgo 1979 fotos en forum schiff.de
 Venus del Mar el 16/10/82 en Parkeston Quay, Foto de Derek Sands en Shipspotting
Parrakoola foto www.faktaomfartyg.se Configurado con sus mástiles en forma de tripode originales
Sestriere foto de Teo Dietrich el 13/4/72 En charter de Costa Armatore
Temnaren foto Lardex.net
Plano general, original
Carguero refrigerado

IMO 5270882 Señal distintiva CXKB
Astillero AB Gotaverken , Goteborg.
Casco n° 774
Materia acero, casco simple
Cubiertas 3 
Eslora 156,3 Lpp 143.9 Manga 20,77 Puntal 13,42 Calado 9,45 NT 7040 GT 11274 DWT 12710 freeboard 3970 mm
Propulsión diésel 8 cilindros Gotaverken 7460 Kw, 1 hélice. Velocidad 18 nudos
TEU 50
Capacidad frigorífica 5000 ton

Historial
1961 Botado el 14/11 como Parrakoola para Rederi AB Trasatlantica, Goteborg, Suecia
1962 Completado el 8/3
1971 Renombrado en agosto renombrado Sestriere, mismo armador. Charteado a Costa Armatore
1975 Renombrado en mayo Temnaren, mismo armador
1979 Charteado a Montemar SA
1979. Vendido a Montemar SA el 31/5. Entregado en Rotterdam el 27/8, renombrado Venus del Mar, registrado en Montevideo
1988 Vendido en agosto a Multifleet Marine Ltd-Danica Continental Shipping Ltd, Valetta, Malta, renombrado Venus Trader 9HUG2
1989 2/4 Renombrado Sea Trader Venus Shipping- Multifleet Marine Ltd. Vendido para desguace en diciembre, hace su último viaje entre Durban y Maputo a a descarga de 5000 ton. de mercaderia y parte hacia Alang
1990 El 22/3/90 llega a Alang para desguace

3 comentarios:

  1. YO NAVEGABA COMO ENGRASADOR EN EL "DINOS METHENITIS"(BANDERA GRIEGA) 1983, CUANDO INGRESANDO AL PUERTO DE HAMBURGO, CON EMOCIÓN, VEO ONDEAR UNA BANDERA URUGUAYA EN UN BARCO QUE TENIA LOS DISTINTIVOS EN LA CHIMENEA DE LOS GRIEGOS DE MONTEMAR ........HERMOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, me hiciste acordar de mi época de marinero. Estuve embarcado en el Dinos Methenitis un tiempo. Fue por el 1973, teniamos la ruta Montevideo, Buenos Aires, Rotterdam, Hamburgo, Antwerpen. Que lindos tiempos! Abrazo Juan

      Eliminar