La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 6 de agosto de 2010

S/S Almirante Rodriguez Luis, ANP 1942-1956


Almirante Rodriguez Luis, foto de J. Gilmes.
Almirante Rodriguez Luis. Photoships.
Almirante Rodriguez Luis, foto gentileza de Gerardo Irazábal.
Pesca de tiburón, tripulantes del Almirante Rodriguez Luis. Germán Irazábal sentado a la derecha. Foto gentileza de su hijo Gerardo Irazábal.
Almirante Rodriguez Luis, foto de J. Gilmes, gentileza del Blog Cultura marítima y portuaria
El vapor nacional Almirante Rodriguez Luis en Nueva Palmira. Fotos de Mario de Luca a través de Construyendo el Museo Portuario en facebook
 
Vapor Almirante Rodriguez Luis. Descarga de azúcar para RAUSA el 12/7/1948 en Pto. de Montevideo. Fotos Sr. Gregorio Aznárez.
Como Nimba Fotoflite  

Carguero

IMO L/R 5525257. Señal distintiva CXAP.
Astillero Flensburger, Flensburg, Alemania.
Casco nº 355.
Eslora 144. Lpp 138,3. Manga 18,3. NT 5341. GT 6419.
Propulsión a vapor motor de triple expansión. Diámetro X Carrera: 28 3/4", 46 1/2", 76" X 47 1/4". Motor construido por Flensburger. Potencia 400NHP.
 
 Modelo del vapor Almirante Rodriguez Luis de ANP, fotos del autor

Historial
1920 Botado el 21/8 como Vredenburg para Halcyon Lijn-Scheepvaart & Transport Maatschappij Atlantica NV, registrado en Rotterdam , Holanda.
1921 Completado en febrero. La serie de vapores construidos entre 1920 y 1922 estaba compuesta por el Maasburg, Flensburg y Vredenburg. Massburg fue hundido por una mina y Flensburg hundido por el submarino alemán U 201. En ninguno de los tres buques de la Halcyon hubo pérdidas de vidas humanas.
1939 El 19/11 en viaje de Buenos Aires a Holanda a la hora 10, vara al SO de Isla de Lobos. El 23/11 sus propietarios deciden abandonar el buque, dado los graves daños sufridos
1940 El 12 de marzo es reflotado por personal de ANP. Renombrado Punta del Este, ANP, registrado en Montevideo. Reparado en el Dique Nacional
1942  Renombrado Almirante Rodriguez Luis, ANP, Administración Nacional de Puertos, Montevideo, Uruguay.
1956 Vendido a la New West Transport Company, renombrado Nimba, registro Monrovia, Liberia.
1957 Remotorizado diésel.
1967 Vendido a desguace, 3/6 arriba a Cartagena y en agosto a Alicante, España donde se desguaza.
Vapor Vredenburg. Foto maritiemdigitaal.nl.
Flensburg gemelo del Vredenburg. Photoships.
Para saber más de este buque ir a: La reparación del vapor Punta del Este y támbien: Fotos de modelos de la serie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario