La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 3 de septiembre de 2010

Un buque griego con nombre uruguayo

Existieron y existen numerosos buques nacionales y extranjeros, con nombres que aluden a este país  Uruguay, El Uruguayo,  Montevideo, Montevideo Maru,  General Artigas, Oribe, Rivera, Lavalleja, El Oriental, 33 Orientales, un liberty de nombre José Pedro Varela, con nombres de departamentos , ciudades, accidentes geográficos, etc etc, pero cuadros de fútbol sino me equivoco uno solo , el "Rampla Juniors"
Por los años 80 llegó a remolque desde Brasil, este buque, el cual había sido construido por Estaleiro Ebin So, de Porto Alegre y lanzado al mar como "Limnos Island"
Por lo que pude saber, sufrió un incendio y tiempo después fue comprado por Tsakos y traído a Montevideo, y amarrado al lado del dique. Terminar de alistar al Rampla Juniors fue la primer actividad de importancia de las Industrias Navales Tsakos que hacia poco había tomado el control de la empresa Regusci y Voulminot.


En ese entonces el grupo Tsakos patrocinaba al Rampla Juniors F.C., un equipo de fútbol uruguayo, conocido por el mote de "Los Picapiedras", en el Cerro de Montevideo, al lado del Varadero del Cerro, propiedad también del grupo Tsakos. El "Parque Nelson", cuyo nombre recordaba al británico Almirante Nelson, asi nombrado a pedido del primer propietario del varadero Jhon Miller, paso a denominarse "Parque Olímpico" a pedido del Capitán Panagiotis Tsakos, el 24/4/80.


El buque fue bautizado con el nombre del club, el 29/6/1983 en el hangar 9 del Puerto de Montevideo,  abanderado en Grecia y registrado en El Pireo.
Si se observa el detalle de la foto, al frente de la casilleria, se pintó dentro de un gran círculo, a Pedro Picapiedra (The Flintstones), con los colores del club rojiverde, la bandera en su mano izquierda y la leyenda RAMPLA JUNIORS FC - MONTEVIDEO URUGUAY.





Foto Duncan Montgomery, Shipnostalgia.

Institucionales de Tsakos, de mi colección.
Foto Flite.
Foto Flite.
Rampla Exposición Facebook
En 2003 como Mandiri Enam.

Mandiri Enam My Ship.
M/N Rampla Juniors, Rampla Shipping (Tsakos Shipping)

Carguero multipropósito

IMO 7531589
Astillero Ebin So, Porto Alegre, Brasil.
Casco nº 100a
Materia acero, casco doble.
Mamparos estancos 6.
Cubiertas 2.
Bodegas 3.
Eslora 127,40. Lpp 117,1. Manga 18,30. Puntal 10,27. Calado 8,06. NT 3268. GT 5802. DWT 8136. Freeboard 2210 mm.
Propulsión diésel 8 cilindros Zgoda Sulzer 8ZL 40/48 5800 hp 530 rpm. Diámetro X Carrera 400X480. Serie 20104 11218. Año 1976. Una hélice. Velocidad 13 nudos.
Auxiliares 3 motores diésel Caterpillar 1-610 hp modelo D 379 B USA 2-570 hp modelo D 379 USA.
Capacidad 146 TEU.

Historial
1977 27/5 Lanzado como Limnos Island, Grecia. Fuego en sala de máquinas.
1980 19/12 Arriba a remolque a Montevideo.
1983 El 29/6 completado por Tsakos Industrias Navales, Montevideo. Renombrado Rampla Juniors, para Rampla Shipping Co. Ltd., Monrovia, Liberia, Tsakos Shipping & Trader, registro El Pireo, Grecia.
1988 1/12 Vendido a Tropicana Shipping , renombrado Tropicana I, Panamá.
2000 Vendido a P.T. Pelavaran Dowentindo Nusantara, renombrado Tunas Satu, Indonesia.
2002 Armador Korindo, Indonesia.
2003 Vendido 20/6, Mandiri Enam,(YFWB) MMSI 525016070.  Gurita Lintas Samudera, Indonesia. Registrado en Yakarta.
2005 23/8 detenido por 22 deficiencias en Singapur.
2011 Continua en servicio.

1 comentario:

  1. Es bueno siempre conocer de nuestra historia maritima ya q al ser un pais q vive de espaldas al mar,poco se sabe de buques q han servido en la Marina Mercante. Gracias por dar a conocer las historias y nombres de esos navios.-

    ResponderEliminar