La mas linda, la mas hermosa del mundo

SinDisplay.com
Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

Si deseas proporcionarme datos ó fotos para publicar, sugerencias, comentarios, envíame e-mail a elponto2009@hotmail.com

Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



viernes, 1 de abril de 2011

Deltacruz Copemar

Barcaza tanque
No hay mas datos de esta unidad, quien los tenga y desee compartirlos, comunicarse por mail a elponto2009@hotmail.com
Deltacruz, colaboración Miguel Galdeano

Señal distintiva CXIQ
Eslora 36,57 Manga 7,46 Puntal 2,89 GRT 244 NRT 220 DWT 295
Construida en 1923 por Summers & Payne Ltd, Reino Unido
Ex AMP 22
Armador Shell-Mex Ltd. Uruguay y Copemar.
Tripulación 3, capitán, maquinista y marinero.
La Deltacruz poseía una caldera de tipo vertical y bomba a vapor, transportando combustible liviano tipo diésel.
La compañia Shell-Mex Ltd. Uruguay, vendió a fines de la década del 60 a sus tripulantes, las barcazas Deltacruz y Grecocruz y la operativa del viejo muelle de madera del barrio Bella Vista (frente a donde hoy esta Petrobras), a sus tripulantes, quienes formaron la Cooperativa de Transporte de Petroleo y Afines Fluvial y/o Marítima, COPEMAR. Estas unidades operaban en el puerto de Montevideo surtiendo a los buques, al  Frigorífico Nacional y esporadicamente a la Fábrica Nacional de Papel en Juan Lacaze, remolcados por Reyla. La actividad terminó en 1986, con la sustitución de las barcazas, por el  tanque Copemar I.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario