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Este es el único blog que reúne a la mayoría de los buques de nuestra marina mercante nacional. El propósito del mismo es recordar los buques de la Marina Mercante Uruguaya desde 1917 hasta la fecha. Buques anteriores a este año es posible encontrarlos en la web amiga Histarmar http://www.histarmar.com.ar/

Tomo el año 1917 como comienzo de esta obra por ser este el año en que se forma la Marina Mercante de Ultramar, estatal, hecho derivado de la incautación por parte del gobierno nacional de la época, de buques mercantes alemanes que se encontraban internados en el Puerto de Montevideo desde el inicio de la guerra en Europa, debido al peligro que suponía la navegación en aguas internacionales, incautación efectuada el 14 de setiembre de 1917. En todos los casos donde las fotografías fueron bajadas de Internet, se cita al autor y/ó página web

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Dedicado a Seba, Martin, Fran, y Juan.



sábado, 20 de agosto de 2011

GH1, 1985 ANP

Fotos Fernando Pontolillo
Foto Puertonline.

GH1 Ganguil Hendido autopropulsado. Hopper barge split hull

Matricula 7610 Señal distintiva CXDK
Astillero Mestrina S.A., Argentina 1985
Eslora 61,01 Manga 9,5 Puntal 3,5 Calado 3,25 GT 379 NT 233
Capacidad de cántara 665m3. Ancho de la cántara 7,25.
Propulsión 2 motores diesel schootel 800 hp., 2 hélices. Velocidad 9 nudos.

Historial
1985 Botada para la ANP, Administración Nacional de Puertos como GH1, por el Astillero Mestrina S.A., construida según patente de IHC de Holanda, ganguil hendido sin propulsión. Entregada en julio.
1991 Motorizado.
2011 En servicio.
El GH1, al que se le prevee colocar una bomba de succión, es gemelo del GH2 también autopropulsado y el GH3 en proyecto de propulsar.
Las fotos fueron tomadas el 10/8/2011 cuando el GH1 tomaba muelle para hacer combustible a fin de navegar hacia Nueva Palmira, donde después de 24 horas de navegación, arribo al citado puerto para dar apoyo a las tareas de dragado a pie de muro que se realizan en el nuevo muelle destinado a la operativa de barcazas. Esto sumado a la puesta a punto de la Draga D7 y las tareas de dragado de la Alfredo Labadie, remarcan el firme compromiso de la actual administración de dragar con material propio los puertos nacionales.

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